Manu Echeverría (A lo locker): “Emprendimos porque detectamos que en Bilbao no había nada parecido a lo que queríamos montar”

Manu Echeverría (Bilbao, 1973) estudió turismo pero ha trabajado toda su vida en el sector inmobiliario. De ahí que su última empresa, A lo locker, mezcle ambos mundos para facilitar un espacio de almacenaje a los turistas que visitan Bilbao. Antes de montarla, se aseguró de que no había nada parecido en la ciudad.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • Echeverría ha creado A lo locker junto a su mujer Rossemary Vásquez. Viajaban mucho y solían hacer uso de los servicios de consigna para guardar maletas. “En Bilbao no encontramos nada parecido, salvo unas taquillas que colocaron recientemente en la nueva estación intermodal. Así que decidimos montar un servicio de alquiler de consignas automatizadas en el Casco Viejo, que es donde hay mayor concentración de pensiones y albergues”, explicó.
  • Su funcionamiento está totalmente automatizado. El cliente hace la reserva de la consigna y la paga por Internet, tras lo cual obtiene un código de acceso para entrar en el local y utilizar su “locker”. Además, A lo locker ha creado un servicio de entrega de llaves para apartamentos turísticos y otro de almacenamiento de compras durante la jornada. “Mucha gente viene de pueblos de Bilbao a pasar el día de compras y les ayudamos a no estar todo el día cargados con bolsas”, explicó.
  • El servicio se ha puesto en marcha en medio de la pandemia, lo que por ahora ha afectado obviamente a su demanda. Como hay pocos clientes, Echeverría ha aprovechado para hacer mucho marketing y buscar colaboradores. “Hemos tenido mala suerte pero la propietaria ha sido comprensiva y nos ha ayudado. En navidades ha habido cuatro gatos que han caído en la ciudad y a los que los hostels han remitido hasta nosotros. Apenas un 20-30% de los establecimientos están abiertos. Cuando esto empiece a funcionar, haremos más proyectos en otras ciudades”, explicó.
One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *