Los vascos mayores de 55 años reciclan el doble que los jóvenes

El 39% de los mayores de 55 años afirma realizar casi todas las acciones que hacen que un hogar sea 100% sostenible, frente al 21% de los jóvenes de entre 18 y 34 años. Las tareas sostenibles más habituales que llevan a cabo los vascos son reciclar (72%) y emplear bolsas reutilizables para hacer la compra (51%).

Según recoge el estudio “Hogar y sostenibilidad: realidad o deseo”, elaborado por Mutua de Propietarios y Leroy Merlin, en Euskadi, los mayores de 55 años son la franja de población más comprometida con un estilo de vida sostenible. Un 39% admite llevar a cabo casi todas las acciones que hacen que un hogar sea 100% sostenible: reciclar, emplear bolsas reutilizables para hacer la compra, mantener una temperatura correcta del aire acondicionado y calefacción, apagar los artefactos electrónicos, desenchufar los cargadores o consumir alimentos locales.

En el otro extremo están los jóvenes, la franja de personas de entre 18 y 34 años. De este grupo tan solo un 21% admite que cumple siempre con las tareas que implican mantener un hogar sostenible.

Tras ver estos resultados, Christopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios, afirma que “Este dato pone de manifiesto la necesidad de continuar educando a las generaciones futuras en la importancia de adoptar hábitos de vida que contribuyan a cuidar nuestro entorno: en comprometerse a desempeñar pequeñas acciones cotidianas que, sin embargo, tendrán un gran impacto en el futuro de nuestro planeta.”

En cuanto a las acciones sostenibles que más se realizan en los hogares vascos, en el podio se encuentran reciclar (72%) y comprar con bolsas reutilizables (51%). En tercer lugar, ajustar la temperatura del hogar según la temporada: el 66% de los vascos fija la calefacción por debajo de los 21ºC en invierno y el 50% marca la temperatura del aire acondicionado por encima de los 23º en verano.

Otras acciones sostenibles que en menor medida se realizan en las viviendas vascas son apagar los artefactos electrónicos cuando no se están usando (30%), dejar los cargadores desenchufados (29%) y consumir alimentos locales (9%).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *