Los proyectos Maat y Gure triunfan en el primer programa de impulso al emprendimiento de Mondragon Unibertsitatea

Premios Changemaker Lab 2019

Los proyectos MAAT y GURE, desarrollados por alumnos y alumnas de distintas facultades de Mondragon Unibertsitatea, han sido los triunfadores en la primera edición de Changemaker Lab, programa que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento entre el alumnado. 

La iniciativa tiene dos características fundamentales: la interdisciplinariedad, debido a la procedencia de los y las asistentes de distintas disciplinas, y su multilocalización, permitiendo conectar las distintas facultades con las que cuenta Mondragon Unibertsitatea en lugares como Bilbao, Oñati o Aretxabaleta. 

Asimismo, el programa ha contado con seis módulos en formato ‘bootcamp’. Se trata de talleres intensivos en los que las personas participantes comparten teoría y actividades prácticas junto a personas expertas en la materia, pudiendo aplicar estos conocimientos después a sus proyectos. 

Con este sistema, un total de 18 estudiantes han formado parte de este primer programa que trata de incentivar la creación de empresas. 7 de estos alumnos y alumnas han sido los encargados de idear el proyecto ganador, MAAT. La propuesta de este equipo es un juego de cartas con el que, mediante la creatividad y la comunicación, se trabajan temas como la educación sexual, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico. 

Por otro lado, en segunda posición de Changemaker Lab ha quedado GURE, otra idea emprendedora que se basa en una botella multifuncional, plegable, manejable y ecosostenible. Con este elemento, el grupo de personas jóvenes busca cumplir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas: generar modalidades de consumo y producción responsable. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *