Los pisos con piscina en Euskadi son un 30% más caros

Según un estudio de idealista, en Euskadi, sólo el 1,5% de las viviendas tiene piscina. Su compra supone casi un 30% de sobrecoste. 

Piscina pública Getxo.

En el total de España, uno de cada cinco pisos tiene piscina y adquirir una vivienda con esa comodidad supone un sobrecoste del 37%. 

Andalucía es la comunidad en la que la diferencia entre las viviendas que se venden con piscina frente a las que no es mayor, ya que su precio es un 64,4% superior. En el otro extremo están Cantabria (16,6%) y Navarra (17,7%).

Andalucía es también donde un mayor porcentaje de viviendas en el mercado cuentan con piscina (31,7%), al contrario, una vez más, que Euskadi (1,5%), Navarra (2%), Asturias (2,6%) y Galicia (4,3%), en las que el clima no acompaña a construir con piscina.

A nivel capitales en Euskadi, Vitoria encabeza la lista con menor porcentaje de pisos a la venta con piscina, con solo el 0,1%. A este le sigue Bilbao (0,4%)

Metodología

Para la elaboración de este estudio idealista ha analizado el precio absoluto de todos los pisos, excluyendo chalets, en venta en España. 

Idealista
Idealista

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *