Los papeles de Bárcenas implican a Urazca y Bruesa en la financiación del PP

Los papeles de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, que ha publicado El País implican a Antonio Pinal y a Ignacio Ugarteche en la financiación del Partido Popular. Ambos nombres coinciden con los de los ex presidentes de las constructoras vascas Bruesa y Urazca. A Pinal le atribuye un pago de 24.000 euros en 2006 y a Ugarteche uno de 100.000 euros en 2007.


Evidentemente, esto no es una prueba concluyente, pero sí es un indicio de calibre de que ambas compañías pagaban comisiones al PP y seguramente a otros partidos. Bruesa ya había estado implicada previamente en la financiación del PSOE (casos Roldán y Eivissa Centre) y de Urazca existe constancia de una adjudicación extraña en un proyecto de 1,7 millones de euros en Segovia, municipio entonces gobernado por los socialistas.

Urazca desapareció hace ya algunos años y hoy sus activos de valor están integrados en otra firma del sector. Bruesa está formalmente en suspensión de pagos desde 2011 sin que todavía se sepa si el convenio ha sido aceptado por los acreedores.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *