Lorenzo Díaz de Apodaca (Osane Consulting): “El problema ya no es si vas a ser atacado sino cuándo”

Lorenzo Díaz de Apodaca (Vitoria, 1974) es un ingeniero en topografía que por diversas circunstancias terminó dedicándose a la seguridad privada. Ya como emprendedor, participó en la creación de Airestudio, que construye drones de vigilancia, y más recientemente ha puesto en marcha Osane Consulting, compañía orientada a la protección integral de bienes. “El problema ya no es si vas a ser atacado sino cuándo”, indica.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • Osane Consulting nace en 2019 como resultado de la experiencia y los contactos personales obtenidos en Airestudio además del apoyo del grupo Zerolynx. Es ahí donde Díaz de Apodaca se dio cuenta de que no había ninguna empresa de seguridad integral que cubriera tanto lo físico como lo digital. “Las grandes empresas están empezando a integrar otros servicios pero les cuesta salirse de su especialización”, añadió.
  • A día de hoy Osane Consulting comercializa consultoría o lo que Díaz de Apodaca denominó “conocimiento para utilizar herramientas tecnológicas”. Su principal aportación está en los procedimientos, que definen tras haber valorado los riesgos del cliente. “Muchas empresas no conocen las posibilidades que hoy en día ofrecen las tecnologías en este campo. Nosotros les proponemos soluciones y, si lo necesitan, también implementamos alguna de ellas, que después mantenemos”, explicó.
  • El sector está creciendo muy rápido y a Osane no le falta el trabajo. Incluidos los ocho socios, hoy trabajan en la empresa un total de 25 personas, casi todos con perfiles técnicos. Sus principales clientes están en la banca y los seguros, pero también hay firmas industriales, de telecomunicaciones, de salud o de logística. cara al futuro, Osane se quiere dirigir especialmente al sector industrial, el más fuerte en Euskadi, donde está su sede. “También hemos detectado un nicho interesante en la seguridad del coche eléctrico y conectado. Queremos estar ahí y ya tenemos un producto que ofrecemos en abierto para que cualquiera lo pueda usar y completar”, añadió

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *