Lo último para emprendedores: co-living

Estoy sorprendidísimo con todo lo que se está haciendo en torno a los emprendedores. Lo último que me ha llegado es que en Copenhague se está habilitando un edificio para que vivan solo emprendedores. Si el co-working consiste en compartir una misma oficina, esto se llamará co-living. El edificio ha sido bautizado como NEST (nido en inglés), tendrá cuatro apartamentos con 20 habitaciones de entre 10 y 26 metros cuadrados y estará listo para abril.


Dispondrá de un jardín común para barbacoas y salones para encontrarse con otros emprendedores. Solo está disponible, en principio, para personas de entre 21 y 35 años que serán seleccionadas para asegurarse de que comparten aficiones e inquietudes. Así lo explican: “Será el lugar en el que veremos conferencias de TED o la serie Juego de Tronos y discutiremos sobre la última tendencia tecnológica o de startups”. Los habitantes no podrán vivir con sus parejas, aunque sí podrán traerlas ocasionalmente.

Lo más sorprendente es que la iniciativa no es nueva. Ya existen cosas parecidas en Silicon Valley, como la casa donde vivían todos los que trabajaban en el primer Facebook o Blackbox Mansion, y en Estocolmo, Hus24. Ambos edificios mezclan viviendas con espacios de co-working, con lo que son ligeramente diferentes al proyecto danés, que es solo para vivir.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *