LKS Next se hace fuerte en Microsoft Dynamics con la compra de la firma vizcaína Zamundi

El sector de la informática se está consolidando, del tal manera que en pocos años habrá unos pocos proveedores que prestarán una gama completa de servicios. Uno de los actores de este proceso es LKS Next, firma del Grupo Mondragon que acaba de hacerse con Zamundi, especialista en el CRM y el ERP de Microsoft con sede en Getxo.

Se trata de la cuarta compra que realiza la consultora dirigida por Elena Zarraga, también presidenta desde la semana pasada del clúster Gaia. Anteriormente se hizo con MCC Telecom (infraestructuras), del propio grupo; Ibai Sistemas Scanbit (outsourcing); Indaba (software libre); Secure & IT (ciberseguridad); y Akuaipa (economía social).

Zamundi nació en 2005 en el actual BIC Bizkaia Ezkerraldea de la mano de José Luis González y de Javier Llano Abaitua, con experiencia anterior en varias firmas locales de informática. Su especialización en programas de gestión de Microsoft, compañía de la que es partner, le ha facilitado el crecimiento en los últimos años hasta consolidarle en la región.

De hecho, uno de sus clientes fue la propia LKS Next, para la que ha trabajado en este campo durante los últimos años. Zamundi estuvo participada en su momento por la firma zaragozana Actio, hasta que Llano adquirió el 100% del capital hace apenas dos años.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *