Lidl también se pone txapela

La cadena de supermercados Lidl redobla su compromiso con los productores vascos sumando a su oferta cerca de 100 nuevos productos de la región. Esto supone la compra de producto por valor de unos 100 millones de euros anuales, exportando también a sus tiendas en España y Europa.

Lidl refuerza su compromiso, que lleva en marcha un par de años, con el producto y productor vasco mediante una nueva iniciativa para fomentar la compra y el consumo de productos de proximidad, aumentar la presencia de artículos de kilómetro cero en sus lineales e intensificar su apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía vasca.

En este periodo especialmente difícil para el sector, y bajo el sello distintivo “Euskalduna da, ona da”, vamos a poder encontrar los productos locales del País Vasco en tienda. Lidl pretende seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la industria alimentaria vasca, promoviendo que tanto empresas consolidadas como pequeños proveedores tengan un papel protagonista y fundamental en sus lineales.

Se irán introduciendo cerca de 100 nuevas referencias 100% vascas en sus 30 tiendas del País Vasco entre las que vamos a poder encontrar carne fresca, frutas y verduras, conservas, quesos, sidras o vinos de distintas D.O., entre otros. Actualmente, la cadena adquiere cada año productos de origen 100% vasco por valor de unos 100 millones de euros y colabora habitualmente con más de 30 proveedores vascos cuyos productos se pueden encontrar en sus más de 600 tiendas en toda España y en su red de más de 11.200 establecimientos en toda Europa. Gracias a Lidl podemos encontrar productos vascos en París, Londres o París.

Además, la compañía prevé inaugurar a finales del 2021 una nueva plataforma logística para el norte de España en el concejo Alavés Nanclares de la Oca. Con una inversión de 75 millones de euros, aspira duplicar su capacidad logística en el País Vasco e impulsar su expansión en toda la zona norte.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *