Las vascas más fashionistas

Las chicas que se hacen fotos o vídeos con nuevos modelitos y que las suben rápidamente a las redes sociales figuran entre las influencers más solicitadas, hasta el punto de que tienen su propia denominación: fashionistas. Y en Euskadi hay unas cuantas, que hemos identificado con la ayuda de las herramientas de Alianzo. Veamos quiénes son las 15 más importantes.

1. Estibaliz Prieto. De Recepcionista a instagramer, del ascensor al espejo. Trabajaba como recepcionista en un hotel de Bilbao y lo combinaba con sus fotos de Instagram, que al principio hacía en el espejo del ascensor (yo también lo he hecho alguna vez) y después en el de su casa, que tenía mejor luz. No tiene fotos muy curradas en exteriores pero sí la constancia de hacer de 3 a 4 fotos al día. Zara es su tienda por excelencia pero ahora se surte más de comercios online. Como ella misma confiesa, tiene demasiada ropa que vende online o regala a sus amigas.

2. Ane Hernando. Con su blog y ahora tambien metida en Youtube, esta bilbaina se ha colado en la lista de influencers. Tras estudiar Farmacia, se marchó de Bilbao para formarse en lo que realmente le apasionaba: la moda. En concreto, se formó como personal shopper y asesoramiento de imagen en el IED. Ane no solo habla de moda; también suele hacer referencias a su estilo de vida, compras, deporte y viajes, a través fundamentalmente de Instagram Stories. Las claves de su éxito radican en su envidiable actitud positiva y en su extenso armario, que mezcla ropa cara con low cost. Tiene un estilo casual pero con prendas que crean un buen fondo de armario.

3. Eider Paskual. Esta hondarribitarra residente en Barcelona se ha convertido en influencer gracias a Instagram. Lo que empezó siendo un juego haciéndose fotos con sus amigas se ha convertido en un trabajo, que compagina con los estudios. Empezó con un blog y pronto se pasó a Instagram, donde llegaba a más gente. Un buen día su madre se extrañó de que su hija recibiese tanta ropa gratis y le preguntó a ver qué ocurría y, como otras madres, le recomendó que no dejara los estudios. Hay que reconocer que sus fotos son de calidad y están muy curradas.

4. Izortze Setién. Ingeniera de telecomunicaciones y licenciada en administración y dirección de empresas, su verdadera vocación le llevó a crear un blog, Clochet. Rehuye del viejo dicho de que “para presumir hay que sufrir”, de modo que es habitual verla con prendas y calzado cómodo y más ahora que es madre de un precioso niño llamado Nikola. Su estilo es femenino y cuidado y siempre añadiendo ese toque personal característico haciendo de los básicos de armario de calidad los protagonistas de sus outfits: camisetas de rayas, jerseys de lana, abrigos clásicos, bufandas de cashmere… y en verano los vestidos bohos, shorts minivestidos, shorts vaqueros, sombreros…

5. Iran Rodriguez: “Si vas a ser algo, sé tu misma”, es lo primero que vemos en su Instagram y estoy muy de acuerdo con ella. Amiga de Amancio como muchas, Iran tiene un estilo con prendas básicas pero muy bien combinadas y dándole su toque personal, con complementos, y especialmente zapatos, que le chiflan. Sus outftits son muy copiados pero solo ella sabe llevar ciertas prendas oversize con las que es difícil no parecer tres veces más grande de lo que eres. El blanco no es para el verano y es fácil verla cuando no llueve con ese color. Es ese toque personal el que le hace distinta, sencilla y cercana. Propietaria de una tienda de la que muestra la ropa, Le Coco, si no está en Bilbao, es normal que se fotografíe en Málaga, con ropa cómoda y chaquetas de punto y con vestidos largos que ella misma reconoce que le chiflan para épocas estivales.

6. Ainhize Ruiz. Licenciada en Pedagogía, la podemos ver en su Instagram con tacones de 12 cms. y poco después con unas deportivas, más relajada. Como ella misma reconoce, son las propias marcas las que se ponen en contacto con ella para que pruebe sus productos. Eso sí, Ainhize muestra una extraordinaria coherencia a la hora de elegir las prendas que se pone, ya que ninguna se sale de su estilo. También es muy disciplinada y todas las noches cuelga la foto de lo que ha llevado ese día. Combina perfectamete el low cost con gama más alta. Ella misma reconoce que a veces le cuesta encontrar fotógrafo: unas veces es su marido y otras una compañera del trabajo. Pero a pesar de esa dificultad, jamás nos defrauda.

7. Andrea Sesma. Casada con el futbolista Iker Muniain, mantiene un Instagram con más de 48.000 suscriptores en el que publica fotos con su hijo o marido, haciendo deporte o de eventos a los que acude, siempre luciendo su espléndida melena y un cuerpo bien trabajado. Podemos verla tanto con un precioso vestido como con unos vaqueros con deportivas y en verano unos shorts bien cortitos. ¡Veremos si nuestra vena cotilla hace que sigamos viendo su perfil! De todas formas, a mí me entra una depresión al ver su cuerpo y vida de cuento de hadas, un tanto alejada de la de las comunes mortales. Algún pastetillo ya caerá, ¿no Andrea?

8. Ingrid Betancor. Periodista canaria, vino a Euskadi atraída por su amor, el futbolista Ibai Gómez. Trabajó como reportera en cadenas como Cuatro, Antena 3 o MarcaTV y ahora está inmersa en su vida como bloguera e influencer y ha creado una agencia de comunicación, Row. Quizás por su origen periodístico, es en su blog donde más y mejor se explaya, de la mano de looks diarios que definen y describen cómo es, cuál es su estilo de vida, qué zumos depurativos y desintoxicantes ha descubierto, qué viajes realiza o cómo va creciendo su preciosa hija.

9. Marina Siwis87. Una de las sonrisas más bonitas y contagiosas de Instagram, esta bilbaina combina su trabajo con sus fotos en redes sociales. Son looks verdaderos porque una que vive en Bilbao sabe de su incesante lluvia y la vemos vestida acorde con el tiempo. Lo digo también porque muchísimas instagramers parece que viven en el Caribe. Vamos, que son puro postureo. Otra amante de Inditex, lo combina de tal manera que parece algo distinto, con personalidad propia. Aporta ideas de cómo combinar determinadas prendas muchas veces inimaginables: unos calcetines con sandalias y quedo muy chic. Vende la ropa que no usa en Internet.

10. Lucía Diez. Donostiarra, estudió Ciencias de la Comunicación y es personal shopper, además de gestionar un blog personal  y haber montado una tienda online .Ella asegura que contratar un personal shopper está hoy en día al alcance de cualquiera. En sus looks mezcla preendas de su tienda con grandes marcas como Gucci, sobre todo para los complementos. Prendas sencillas y de calidad definirían el look de Lucía, que siempre nos recuerda que un buen tacón puede transformarnos completamente. También se apunta a Inditex, pero menos que sus compañeras de la lista.

11. Ana Goitia. Licenciada en periodismo y colaboradora en Gure Kasa, se ha especializado en las tallas grandes, hasta el punto de haber lanzado su propia marca, Annuik. “No es que yo esté orgullosa de mi cuerpo, ni mucho menos, pero me acepto tal y como soy e intento sacarme el mayor partido posible”, confiesa. Se trata, en fin, de potenciar los puntos fuertes de cada chica, lo que mejor le sienta, y de disimular los débiles, cosa que ella sabe hacer a la perfección y más aún desde que se formó en asesoramiento de imagen. Ella es el mejor ejemplo de que adaptarse, quererse y tener seguridad son los complementos necesarios para crear un look de 10.

12. Naia Ibrain. Esta lekeitiarra es entusiasta de Youtube, aunque también tiene un blog de belleza o, como ellas lo llaman, de “potis”. Durante unos años trabajó como peluquera, un oficio que hoy considera que es muy esclavo. En sus tutoriales vemos cómo maneja los pinceles con gran maestría para hacerse un eyeliner o un buen ahumado. Empezó con marcas low cost y ahora ya las mezcla con otras más caras con el fin de conseguir el mejor look. Las marcas ya están fijandose en ella y le mandan no solo cosméticos sino también ropa. ¡Está claro que esta chica va a llegar muy lejos! Ya está maquillando para películas y, si le preguntas por su sueño, sería el de crear su propia línea de maquillaje.

13. Goizane Avilés. “Dicen que soy la sonrisa de Instagram y no se puede negar”, dice para presentarse. Periodista, fashion blogger y creadora de un blog y un canal de youtube donde las compras de ropa y maquillaje son los vídeos más visualizados. La puedes tomar como guía si te gusta vestir bien y no gastar mucho, porque ella tira hacia el low cost y te enseña en dónde tienes que invertir para crear un buen fondo de armario sin arruinarte. Sus posts y videos de rebajas me chiflan porque me voy haciendo una idea de dónde están los mejores chollos. Me encanta también que saque sus fotos de todo Bilbao. ¡Ah! Le encanta bailar y va a clases de salsa con su padre, con lo que transmite sensaciones de cercanía y realismo que son de agradecer en este mundo de postureos.

14. Rebeca Crespo. A esta bilbaína le encantan el maquillaje y la moda, aunque es mas conocida por su labor genérica como youtuber. Sube tutoriales de maquillaje, compras y favoritos del mes. Ahora está haciendo un curso de peluquería para hacer recogidos para eventos. Y ya tenemos el 2 x 1 (maquillaje + peluquería) si contratas a esta chica para, por ejemplo, tu boda. Muchas marcas le mandan sus productos para que los dé a conocer y dé su opinión. Esperemos que sea sincera, porque Youtube se está convirtiendo en una teletienda. Por cierto, últimamente le ha dado por acudir a eventos en Bilbao con Ainhize, Iratxe e Iran.

15. Vanessa Melita. Creadora de I Love Melita, vende complementos por Internet. Empezó en esto por casualidad, en una época en que se llevaban mucho las diademas y decidió crear una colección junto a una amiga. Tuvo mucho éxito y empezaron a trabajar con tiendas y añadieron otro tipo de accesorios hechos a mano con materiales y detalles únicos. Sus bolsos, por ejemplo, son totalmente especiales y muy vintage; y para una boda, nada mejor que uno de sus tocados para ser el centro de su atención. En su Instagram, junto a sus looks en negro, suele meter pendientes de su colección, siempre luciéndolos en los diversos saraos que hay por Bilbao.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.