Las startups B-Lab, Berba, Finanhub, Karma, Lugfy, Stoor y Testualia serán aceleradas en Tel Aviv

Las startups B-Lab Gastronomic, Berba, Finanhub, Culturid, Lugfy, Stoor y Testualia han sido seleccionadas para participar en un programa de aceleración en Tel Aviv. En la capital israelí trabajarán en talleres en el seno de Sosa, una entidad local con la que la Diputación de Bizkaia tiene establecidos lazos.

Veamos cómo son estas startups:

  • B-Lab Gastronomic es una compañía que pretende llevar la transformación digital a los restaurantes. Detrás se encuentran Rafa Viar y los hermanos Javier e Iñaki Lasa, todos ellos ligados al Bilbao Berria, un establecimiento que hereda la tradición culinaria del Lasa. Javier Lasa es además uno de los pioneros en la implementación de Internet en los medios de comunicación. Rafa Viar es propietario de otros restaurantes y hoteles, como Beso Beach, Rayan Island, Wok&Bao, Asador San Fermin o el Asador Kupela.
  • Berba es una compañía dedicada a la traducción de webs y documentos apoyada en una red de freelance repartidos por todo el mundo que colaboran de forma autónoma para cada proyecto. Fundada por Thomas Trincado, está siendo acelerada en el seno de Demium.
  • Finanhub es una compañía fintech creada en Getxo por el equipo que está detrás de la madrileña Finanbest, un roboadvisor creado por Asier Uribeechebarria que compra fondos en función del perfil de riesgo de cada cliente. Aunque la startup tiene abierto un perfil en Twitter desde 2016 en el que habla de “revolucionar la concesión de créditos online”, todavía no tiene web, por lo que es difícil saber con precisión cómo se va a diferenciar de su matriz.
  • Culturid es un proyecto para llevar automáticamente las agendas de ocio a los móviles. Está liderado por la empresa Karma Technologies, que a su vez está vinculada a Emerid System, una startup vizcaína que emplea chips NFC para diversas funcionalidades.
  • Lugfy es una startup creada en Leioa por Pablo Pardo y Guillermo Padierna para unir a transportistas amateurs con personas que tienen equipajes y maletas de dimensiones importantes.
  • Stoor es una compañía que ha creado una plataforma que pone en contacto a arquitectos con constructores. Su fundador, el arquitecto Aitor Arteta, lo define como “el Uber de la arquitectura”.
  • Testualia es una empresa que ha desarrollado una herramienta que permite preparar online exámenes de certificaciones. A diferencia de otras startups, sus promotores son dos profesionales con amplio bagaje en el mundo de la preparación de exámenes: Germán Guevara y Juan Santos.
One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *