Las principales tendencias en software ERP

Zucchetti Spain ha publicado un informe con las principales tendencias en el mundo del software ERP. Desde la ciberseguridad hasta la inteligencia artificial, pasando por la industria 4.0, éstas son las más significativas

  1. El uso en movilidad, que no solo implica el acceso al software desde smartphones e ipads sino también la captación de datos desde cualquier punto del mundo.
  2. Soluciones verticalizadas cada vez más especializadas. Esta tendencia no es de ahora sino que viene coleando en el mundillo casi desde el siglo pasado. Lo novedoso es que ahora van más allá de la mera inclusión de funciones específicas y alcanzan también al análisis de los procesos internos de cada negocio.
  3. Intligencia artificial. Aquí se incluyen desde interfaces hombre-máquina que utilizan el procesamiento del lenguaje natural hasta sistemas de detección automática de errores o de inserción de datos sin intervención humana.
  4. Industria 4.0. La automatización robótica y la inserción de todos los datos (big data) captados por sensores conectados (Internet de las Cosas) deben tenerse en cuenta en los software ERP. Sin ir más lejos, la tan actual información del registro horario.
  5. Ciberseguridad. Al abrirse a más puntos de acceso (movilidad) e incluir información de más fuentes (industria 4.0), el software ERP se hace más vulnerable. Las medidas de ciberseguridad resultan, por tanto, imprescindibles. Incluida la gestión de varias nubes (cloud computing) en función de la sensibilidad de los datos que almacenan.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *