Las joyas escondidas en los alquileres particulares de Euskadi

Desde una cabaña en el árbol en medio de un bosque, pasando por una casa-granja, hasta un loft de lujo con vistas al mar. Euskadi guarda entre sus encantos los mejores alojamientos para disfrutar del territorio de diferentes maneras.

Airbnb es un mercado comunitario digital que sirve para publicar y reservar alojamiento de particulares de forma rápida. Funciona en más de 190 países y está basado en la modalidad “Bed and Breakfast”. 

En esta página podemos encontrar los alojamientos que ofrecen los particulares por zonas, precios, aforo y demás características específicas. En la última búsqueda decidimos hurgar entre los hospedajes más curiosos de Euskadi.

UNA CASA INDIVIDUAL EN MEDIO DE ERMUA (BIZKAIA)

Airbnb.

Casita con encanto, a 3 minutos andando al centro del pueblo.Se encuentra en la zona cultural de Ermua, a 1 minuto del cine, biblioteca, tiendas de alimentación…, a 1 minuto de la estación de tren. En el centro de las tres capitales vascas, a 40 minutos de ellas, sin tener que utilizar vehículo propio.

EDIFICIO MODERNO EN LEGAZPI (GIPUZKOA)

Airbnb.

El Bergartxe Geltokia se encuentra en Legazpi y ofrece vistas al jardín, WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito.Los alojamientos cuentan con sofá, zona de estar, TV de pantalla plana, cocina bien equipada con zona de comedor y baño privado con secador de pelo. Hay lavavajillas, microondas, nevera y cafetera.Todos los días se sirve un desayuno continental en el apartamento.El establecimiento alberga un jardín.El aeropuerto más cercano es el de Vitoria, ubicado a 36 km del Bergartxe Geltokia. 

CABAÑA DE PELÍCULA EN ISPASTER (BIZKAIA)

Airbnb.

En las inmediaciones del monte Otoio, entre Lekeitio e Ispaster en la costa de Bizkaia, alquilamos una casita de madera entre diferentes árboles que conforman un bosque (encinar Cantábrico) desde el cual disfrutar de vistas al mar. Dispone de cama doble, colchonetas, mesa, sillas, hamacas y WC seco. No dispone de electricidad, agua corriente ni cocina, pero ofrecemos servicio de desayuno y baño completo en el caserío. Un lugar muy tranquilo ideal para amantes del senderismo y la naturaleza.

GRANJA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN BAKIO (BIZKAIA)

Airbnb.

Habitación con baño en la primera planta de la vivienda con entrada independiente. Situada en un lugar tranquilo, sin ruido ni coches alrededor, a 2 km de la playa. Granja dedicada a la agricultura ecológica, ubicada en Bakio lugar perfecto para hacer surf y senderismo o tumbarse en su playa de más de 900m.

APARTAMENTO EN LA MONTAÑA DE ALTZO (ARABA/ÁLAVA)

Airbnb.

Es un apartamento con una habitación, baño con ducha, cocina y salón comedor diáfano. Todo es exterior, con mucha luz , orientación sur y oeste y con vistas a la naturaleza. La habitación tiene dos camas de 90 cm. Altzo es un pueblo de 427 habitantes, tranquilo, con un bar-restaurante y con bellos paseos por el monte. Está a 5 minutos en coche de Tolosa y a 20 minutos de San Sebastián. 

SUIT EN EL CASERÍO EN MAÑARIA (BIZKAIA)

Airbnb.

Habitación-suite recién acabada en anexo de caserío. 

– La puerta del apartamento está en un porche cubierto con sillas y mesa a disposición de los huéspedes

– Posibilidad de disfrutar del jardín (varias mesas y sillas en varios rincones)

-Adosado al parque natural de Urkiola, ideal para senderismo, montañismo, escalada (cerca)

– 5 kms de Durango, 30 min de Bilbao y Vitoria, 60 min de San Sebastián; 40 km playas Laida/Laga.

APARTAMENTO RELAX EN ZARAUTZ (GIPUZKOA)

Airbnb.

APARTAMENTO RURAL EN LA COSTA DE GIPUZKOA A 5 KILOMETROS DE LA PLAYA DE ZARAUZ . CERCA DE SAN SEBASTIAN Y DE BILBAO , EN PLENO PARQUE NATURAL DE PAGOETA. En el estudio no hay persianas ni un sistema para oscurecer y entra luz cuando amanece.

VILLA DE LUJO EN HONDARRIBIA (GIPUZKOA)

Airbnb.

Villa de lujo en zona la residencial del Golf de HONDARRIBIA a 20 minutos en coche de San Sebastián. La villa con piscina está rodeada por un gran jardín de 4000m2 al pie del Jaizkibel, cerca de todas los comercios, a 10 minutos del centro del pueblo. Capacidad para 8 personas (posibilidad de añadir 2 camas supletorias para ninos). Una gran piscina que se calienta y disponible de mayo a octubre.

CASERIO CON SPA PRIVADO EN ASTÚLEZ (ARABA/ÁLAVA)

Airbnb.

El Caserío Montehermoso es un pequeño resort rural con estilo provenzal e instalaciones de SPA privadas, donde desconectar, perderse en la naturaleza o descubrir el País Vasco y Las Merindades (Burgos). El apartamento Pagoa (el que se muestra en este anuncio), es nuestro alojamiento estrella para familias.

PISO CON VISTAS A LA ZURRIOLA (GIPUZKOA)

Airbnb.

El piso se encuentra en la playa Zurriola, famosa por ser la preferida de los surfers en el barrio de Gros, zona comercial con bares y restaurantes. Ultimo piso, con una gran terraza con increibles vistas al mar y monte. Dos habitaciones con armarios, calefacción y un baño con amplia ducha. Cocina equipada con todo lo que necesita para una agradable estancia. El edificio tiene ascensor y rampa para minusválidos. Especial oferta si estudias en el Basque Culinary Center. 

PALACIO EN OLZA (NAFARROA/NAVARRA)

Airbnb.

Júntate con todos los tuyos en este palacio del s. XV, de alquiler para un único grupo. Ubicado en un tranquilo pueblo a 20 min. de Pamplona. Con diez dormitorios con baño completo, gran salón comedor, zona de televisión (75 pulgadas), cocina equipada para grandes grupos y zona de juegos. En el exterior sur: piscina privada, cenador, cocina y baños. En el patio: jardín, fuente y cenador. Incluimos siempre el desayuno.

En este listado aparecen algunos de lo más llamativos, todos de diferentes características y, por lo tanto, precios, pero no son los únicos. Hoy en día, son muchos los alojamientos que se ofertan que se escapan de lo común. Euskadi nunca dejará de sorprendernos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *