Las incubadoras más activas en Madrid: Bonsai, Fides 3, Mola y Everis

Madrid es uno de los puntos calientes de la creación de startups. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Madrid creó un fondo, Madrid Emprende Seed Capital, que apoya financieramente a las incubadoras más “valientes”. En el primer semestre las elegidas han sido: Bonsai Venture Capital, Fides 3, Mola Factory y Everis.


El objetivo de Madrid Seed Capital es “acompañar” las operaciones que realizan estas entidades con hasta el 50% del total invertido. En los seis primeros meses del año esto ha supuesto 500.000 euros destinados a apoyar a las siguientes startups:
El armario de la tele (tienda online de ropa que sale en la televisión)
Saluspot (comunidad online de médicos y pacientes)
Biicode (plataforma para reutilizar software)
Bodeboca (club de vinos)
Etece (Helpingramon, SL, selección de gremios a través de Internet)
Emtrics (obtención de opiniones de clientes a través de Internet)
Ibetor (comunicaciones por satélite para la defensa, aunque su sede está en Valladolid y no es una startup)
Herta Security (reconocimiento facial, aunque su sede está en Barcelona)

Estas son las incubadoras y fondos que han apoyado a estas startups y reciben dinero del Ayuntamiento de Madrid por ello:
– Bonsai Venture: sociedad de capital riesgo fundado por Javier Cebrián Sagarriga, heredero de una familia de la alta alcurnia española, y que ha invertido en firmas de Internet como Offerum, Idealista, Softonic, 11870, Akamon o Gigas. Entre sus exits destacan Infojobs, Optenet, Wuaki, TopRural y Tuenti.

– Fides 3 (siglas de Fomento para la Innovación y el Desarrollo Sostenible Tres): sociedad de capital riesgo promovida por la Fundación Entrecanales (propietarios de Acciona) para invertir en startups “verdes”. Tiene posiciones en Going Green, World Sensing, Onyx, Teambox, Saluspot, The Mad Video o peerTransfer.

Mola Factory: incubadora con sede en Mallorca promovida por Enrique Dubois y con posiciones en Kantox, Bankimia, Habitissimo y otras startups de reciente creación y que generalmente operan por Internet.

Everis: consultora informática heredera de la antigua Fujitsu que dispone de una pequeña incubadora de startups y de un fondo de capital riesgo (Fitalent) que ha invertido en Adhbio (biotecnología), Signadyne (electrónica), Spectrapply (biomedicina), Belbex (red social), PaloBiofarma, nub3d (TICs) y azurebio (biotecnología).

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *