Las empresas vizcaínas Humanizza y Amatech se asocian para humanizar residencias

Humanizza y Amatech Group (grupo empresarial tecnológico formado por la consultora Nahitek Digital y Eurohelp Consulting) han creado la herramienta HCertificate que mide y acredita la humanización en las residencias de mayores y centros sociosanitarios.

Estas empresas vizcaínas tienen entre sus prioridades los objetivos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el horizonte de 2050. De estos objetivos destaca la necesidad de humanizar las residencias geriátricas y centros sociosanitarios para lo que promueven un modelo más centralizado donde la persona usuaria se sitúa en el centro de atención.

Este modelo se está llevando a cabo gracias a la herramienta HCertificate, producto de Humanizza que se ha podido realizar gracias al apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz. El proyecto, liderado por Idoia García de Cortázar consigue mediante la medición y el análisis de datos que los centros que son objeto de estudio se transformen en lugares más amables y humanos. 

HCertificate, en 4 sencillos pasos, recoge los suficientes datos para analizar la situación de cada centro que permite elaborar estadísticas e informes que miden y acreditan la humanización. A través de la recogida de datos, esta herramienta fortalece la relación de confianza entre personas usuarias, familiares y trabajadores, creando lugares más confortables y cálidos.

Humanizza es una compañía referente en medir, certificar e impulsar la humanización de residencias para personas mayores y centros socio sanitarios. Durante más de 15 años, ha proporcionado acciones de mejora basadas en el rigor y la innovación, desarrollando nuevas formas de respuesta a los retos de la humanización. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *