Las cinco startups finalistas del Zinemaldia&Technology

Ya se han dado a conocer los nombres de los cinco proyectos (algunos no están todavía constituidos como startup) finalistas del Zinemaldia&Technology que se celebrará durante el Festival de Cine de Donostia. Los seleccionados se dedican a la realidad aumentada, la inteligencia artificial y el blockchain y provienen de cuatro países diferentes. Veamos

  • FlowCut es un editor de vídeo en realidad aumentada/virtual, fundamentalmente para utilizar con Holosens, concebido en Bizkaia por dos profesores y profesionales de la comunicación cofundadores de la agencia XOXagency: Elbio Nielsen y Fernando Chiarri. El primero es también conocido por tener un chip insertado en la mano.
  • LargoAI es una herramienta de inteligencia artificial para mejorar el storytelling de una película a lo largo de su producción. Ha sido desarrollada por la startup suiza LargoFilms, que la comercializa ya entre productoras, anunciantes y distribuidoras.
  • Shield se supone que es un proyecto de inteligencia artificial de una empresa alavesa, pero no hay rastro del mismo en Internet.
  • Scenso.tv es una aplicación para distribuir contenido multimedia de pago que ha sido desarrollada, sobre blockchain, por una startup francesa.
  • Volograms es una herramienta para generar contenidos con realidad aumentada/virtual que ha sido desarrollada por una startup de Irlanda.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *