Lantegi Batuak, premio Kaizen en su novena edición

Lantegi Batuak ha sido una de las compañías ganadoras de los premios Kaizen en su novena edición. Los premios reconocen a aquellas organizaciones que son ejemplo benchmark de buenas prácticas en la mejora continua, teniendo como base la motivación, el refuerzo y el liderazgo.

Kaizen ha introducido esta edición una nueva categoría, “Kaizen Lab”, que nace en 2020 como una iniciativa sin ánimo de lucro, involucrando a diferentes empresas y entes públicos españoles, desde medianas y grandes empresas a los líderes de sus sectores, así como universidades y cámaras de comercio. Su objetivo es impulsar la cooperación empresarial, creando un ecosistema que potencia la creatividad, la co-creación de ideas ayudando a la competitividad del tejido empresarial español, compartiendo buenas prácticas de diferentes sectores, foros de discusión de ideas disruptivas o workshops para poner sobre la mesa los enfoques en los grandes retos del mañana.

En esta categoría se ha premiado a Lantegi Batuak por su proyecto Despliegue del Sistema de Mejora Continua y Modelo Industrial. Lantegi Batuak es una Fundación sin ánimo de lucro cuya misión principal es el Desarrollo Socio-laboral de Personas con Discapacidad. Su actividad industrial se lleva a cabo en 20 centros conformados cada uno por un equipo del de 100-150 personas con diferentes discapacidades que trabajan de forma integrada. Dan servicio a varios sectores como es el energético, automoción y transporte, gran consumo, bienes de equipamiento o electrónica. En 2018 comenzaron a trabajar en la definición de un Modelo Industrial, con el objetivo de implantarlo en 20 centros productivos y que alcance a ser una seña de identidad para casi 2.500 personas.

Este reconocimiento ha generado enorme ilusión en el equipo de profesionales que está involucrado en el proyecto . En una empresa social como la nuestra, donde trabajan personas con discapacidad, tenemos una mayor exigencia por demostrar que somos cien por cien capaces. Poner al servicio de nuestros Clientes la mejora continua es un ejercicio muy sano, pues nos permite crecer como proveedores de servicios cada vez más avanzados. Y desarrollar un modelo de gestión industrial es un reto que, a pesar de las dificultades, contribuye a que todas las personas de Lantegi Batuak generemos más valor y seamos capaces de aportar soluciones cada vez más complejas a nuestros Clientes”

Txema Franco, director general de Lantegi Batuak

Los galardones celebran su novena edición y a lo largo de todos estos años han distinguido a más de 90 empresas y contado con 4.000 participantes. Los premios tienen como entidades colaboradoras a la Asociación Española para la Calidad (AEC), el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) y Stellantis (antiguo Groupe PSA). 

Sobre Kaizen

Kaizen Institute España es una prestigiosa firma de consultoría y formación en mejora continua que asesora a empresas e instituciones líderes de diversos sectores como Shell, BMW, Acciona, Galp, Sonae, Continental, Philips, Siemens o Naturgy, ayudándoles a mejorar para lograr resultados disruptivos.

Forma parte de Kaizen Institute Western Europe, división de Kaizen Institute Consulting Group, fundado en 1985 por el japonés Masaaki Imai. Su origen se basa en el Sistema de Gestión del Grupo Toyota.

Actualmente, opera en más de 40 países. En España, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *