La valoración de Ticketbis supera los 100 millones de euros

La startup Ticketbis va camino de convertirse en una de las más valiosas de España. De hecho, la acabo de insertar en la lista de las que superan los 100 millones de euros de valoración. De todas ellas es probablemente la más internacionalizada y la que más rápido ha crecido. Entre los candidatos a entrar en esa lista, solo Wallapop le supera en velocidad de crecimiento, aunque está “quemando” mucho más dinero que Ticketbis, que aumenta su facturación de una manera más sana y menos dependiente de la publicidad.


En la última ronda de captación de inversores, en la que solo participaron algunos fondos ya presentes, la valoración alcanzó los 100 millones de euros y los fundadores se han marcado el objetivo de pedir 150 a partir de ahora. El problema empieza a ser que no hay posibilidades de seguir creciendo, ya que Ticketbis ya es líder en España y América Latina y se ha expandido por todo el primer mundo, incluyendo Asia. Su principal reto es ahora no perder la carrera del móvil.

Más de 300 personas trabajan para esta startup, que está presente en 30 países del mundo, en muchos con oficinas propias. A partir de ahora su reto es buscar nuevas actividades en las que crecer (podría necesitar dinero para comprar otras compañías) o directamente dejarse seducir por un grande que esté interesado en los mercados que lidera. Para salir a Bolsa necesitaría un tamaño mayor.

4 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *