El fondo Ronin Ventures invierte en la startup vasca Novaut

El marketplace industrial Novaut ha recibido 78.000 euros del grupo inversor Ronin Ventures en su primera ronda de financiación. La startup vasca destinará el capital recibido a la comercialización y al marketing, a la mejora de la plataforma y al desarrollo de módulos, así como a la estructura empresarial.

Novaut.com

Nacida en 2020, Novaut es una startup de vocación internacional, que apuesta por una actividad enteramente on line, al considerar que la industria, al igual que otros sectores, tiene en Internet el canal más variado, rápido y accesible para compra y venta de productos.

Con sede en el Parque tecnológico de Vitoria-Gasteiz, Novaut recibe pedidos de países como Portugal, Francia, Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú o España. Los compradores que bucean en el marketplace pueden encontrar más de 100.000 referencias y, por tanto, cientos de miles de productos industriales; desde sensores, hasta autómatas, variadores de velocidad, cables industriales o instrumentos de medida. 

Novaut ofrece sus servicios, por un lado, para compañías que pueden hacer caja vendiendo sus productos en la web a través de una suscripción mensual y una pequeña comisión por la venta de cada producto, y, por otro lado, para compradores – mayoritariamente empresas – que necesitan componentes técnicos industriales para sus máquinas y centros de trabajo.

Con la inversión recibida, Novaut ve en el año 2022 un curso clave para su desarrollo, en el que desea aumentar el número de vendedores y suscriptores así como conseguir potenciar aún más las ventas internacionales, que ya ascienden al 30% del total.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *