La startup navarra InnoUp Farma quiere captar un millón de euros

La startup navarra InnoUp Farma, dedicada al desarrollo de medicamentos innovadores basados en nanotecnología, está a punto de cerrar una ronda de financiación de un millón de euros a través de la plataforma especializada Capital Cell. Si los resultados son los esperados, la empresa, invertida actualmente por los fondos Inveready y Sodena, podrá desarrollar la primera vacuna del mundo aplicable contra cualquier alergia alimentaria.

El objetivo a corto plazo es desarrollar los estudios de fase I para su vacuna contra la alergia al cacahuete. Hace unas semanas, la startup obtuvo la aprobación, por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), de su primer ensayo clínico de fase 1-2 para evaluar la seguridad y eficacia de su vacuna para alergia al cacahuete (INP20). Más adelante, podría recibir la autorización de la FDA (Foods and Drugs Administration) para realizar el ensayo clínico en Estados Unidos, un país que destina más de 4 billones de dólares cada año para prevenir las alergias.

Otras empresas internacionales que están desarrollando tratamientos contra las alergias alimentarias, sin el potencial de una vacuna, ya tienen valores de capitalización de hasta 1.500 millones de dólares. InnoUp Farma inició su actividad en el año 2015 y, además del producto contra alergias del cacahuete, está desarrollando un tratamiento oral para el cáncer de mama.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *