La startup healthtech Melio llega a Bilbao

La empresa especializada en analíticas de sangre, establece un nuevo laboratorio en la Clínica Indautxu. Melio, que ya estaba presente en Madrid y Barcelona, también ha expandido sus servicios a otras localidades españolas como Sevilla, Córdoba, Málaga y Valencia buscando incrementar su cobertura por el país antes de finalizar el primer trimestre del año. Además, pretende seguir consolidándose en Reino Unido, país donde se encuentra su sede.

Healthtech es una de las nuevas tendencias de las startups que pretende resolver los grandes desafíos en materia de salud. En el caso de Melio aplican esta tendencia a través una plataforma online de análisis de sangre que ofrece contenido personalizado para que sus usuarios puedan controlar y mejorar su salud. Desde su lanzamiento en 2019, colabora con los laboratorios europeos Unilabs.

La empresa levantó el pasado año su primera ronda de financiación por un valor de 600.000 euros de la mano de inversores ingleses entre los que se encuentra Beaumont Capital. Esta financiación ha hecho posible incrementar la presencia geográfica en el resto de España y también se destinará a invertir en el desarrollo del producto, y a explorar nuevos mercados.

Gracias al modelo digital, Melio aporta unos resultados comentados por un equipo médico especializado y disponibles en un máximo de 48 horas. La plataforma de salud realiza extracciones de sangre con los que se analizan más de 100 marcadores de salud como la testosterona, ApoA, ApoB, estradiol, glucosa, colesterol, PSA, hierro, etc. Cuenta con un total de 13 perfiles a estudiar, entre los que destacan el estudio de fertilidad, salud sexual, celiaquía o tiroides, oferta que pretenden ampliar a lo largo del 2021 para cubrir el máximo de demandas.

En los últimos meses, dada la situación sanitaria, han incorporado a su servicio el programa de detección COVID-19 con las pruebas PCR, serológicas o de antígenos para las que los usuarios no necesitan cita previa. En estas pruebas están incluyendo marcadores relevantes como la vitamina D y el certificado para poder viajar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *