La pandemia dispara el uso del WiFi por la mañana según un estudio llevado a cabo por Euskaltel

Un estudio llevado a cabo por Euskaltel ha determinado que las necesidades de conectividad fruto del teletrabajo y la asistencia a clases online han disparado el uso de WiFi por la mañana. Además, en este estudio se han registrado picos de acceso a banda ancha superiores al 80% respecto a la etapa previa al confinamiento.

Los y las vascas prefieren la red WiFi. Es la conclusión del último estudio de Euskaltel, cuyas cifras constatan que el 90% de los clientes de la compañía utiliza WiFi en sus hogares. Los datos confirman también el uso de la red inalámbrica como herramienta de conectividad exclusiva, ya que en general, el 50% se conecta en casa únicamente mediante WiFi, y lo combinan con la conexión a la red de cable.

Otra de las conclusiones obtenidas es la cantidad de dispositivos conectados. Los hogares de Euskadi conectan a la red WiFi un promedio de casi 3 dispositivos, la mayoría de ellos, ordenadores, teléfonos, televisores, decodificadores, tablets, consolas, altavoces inteligentes, elementos domóticos y cámaras.

De esta manera, el WiFi consolida su uso doméstico y es fiel reflejo de los cambios que se han producido en las necesidades de conectividad durante el último año. Este estudio forma parte de la labor de escucha de Euskaltel para analizar las necesidades cada vez mayores de conectividad en el hogar y los datos extraídos son la base para el diseño y lanzamiento de nuevas propuestas de productos y servicios de telecomunicaciones.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *