La Fundación EOI, Petronor, Mondragon Unibersitatea y el Centro de Formación de Somorrostro impulsan la formación de profesionales para industria del hidrógeno

La iniciativa está dirigida tanto a jóvenes como a profesionales. Estas actividades se enmarcan dentro de los objetivos de la Hoja de Ruta del Hidrógeno en España y del Corredor Vasco del Hidrógeno.

Raúl Blanco presidente de la Fundación EOI, Emiliano López Atxurra presidente de Petronor, Vicente Atxa rector de Mondragon Unibertsitatea y Javier Laiseca director del Centro de Formación de Somorrostro, firmaron el pasado 5 de Marzo en Bilbao el acuerdo para poner en marcha un programa de formación en la industria del hidrógeno.

La formación irá dirigida tanto a jóvenes que inicien su formación, como a  profesionales que quieran orientar su carrera profesional o buscar una nueva oportunidad laboral en este ámbito. Contempla introducir el estudio de las tecnologías del hidrógeno en los planes educativos de titulaciones existentes de grado universitario y ciclos formativos de grado medio y superior, analizando la necesidad de titulaciones específicas dedicadas al conocimiento y desarrollo del sector del hidrógeno.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *