La firma de Zamudio Lacroix City instala doce radares conectados vía web en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos instala 12 radares que permiten gestionar el tráfico en tiempo real. La solución de Lacroix City permite sensibilizar a los conductores y analizar el comportamiento para aumentar la seguridad.

El Ayuntamiento de Burgos ha adoptado una solución innovadora para mejorar la seguridad vial en los municipios, especialmente en las zonas sensibles. Se trata de una red compuesta por doce radares preventivos, que además de permitir a los conductores conocer su velocidad de viaje, también tiene la particularidad de conectarse a una plataforma de red que puede realizar monitoreo del tráfico en tiempo real, recolectando datos y vigilando al mismo tiempo. Se puede realizar de forma remota desde cualquier dispositivo. 

El sistema desarrollado por Lacroix City se llama  Metis 3002 Connect y ya está funcionando con éxito en muchas ciudades europeas.

La función principal de estos radares es promover la desaceleración en áreas sensibles o peligrosas. Informan de la velocidad real al circular y envían mensajes complementarios de mejora. También se usan estándares y análisis para lograr un flujo de tráfico más suave y con mayor seguridad. Los datos obtenidos se pueden filtrar según estándares y presentar gráficamente para generar informes detallados, comunicar resultados y crear archivos técnicos que respalden medidas específicas. De esta forma, se pueden tomar decisiones correctas a corto, medio o largo plazo.

El sistema funciona ininterrumpidamente 24 horas al día y los 7 días a la semana, y cuenta también con el soporte técnico del equipo de Lacroix City para garantizar la continua operatividad.

Para Bernard Canoen, Director General de Lacroix City, “Este proyecto en la ciudad de Burgos es un ejemplo de lo que nos piden las administraciones: que las acompañemos con soluciones innovadoras para sus nuevos retos de movilidad sostenible, conectada y segura.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *