La familia Oliver (Enhol) y Stellum entran en el capital de Huerta de Peralta

Huerta de Peralta, empresa navarra dedicada al cultivo, transformación y comercialización de hortalizas frescas de cuarta gama, ha dado entrada en su accionariado a Grupo Enhol —el grupo inversor de la familia Oliver— y a Stellum Capital. La familia Resano, fundadora de la compañía, continuará como principal accionista y mantendrá su presencia en áreas clave de la gestión.


La operación, que está pendiente del cumplimiento de los trámites legales habituales, tiene como objetivo reforzar el plan de crecimiento de Huerta de Peralta, que contempla tanto el desarrollo orgánico como la adquisición de otras compañías. La empresa factura actualmente 28 millones de euros, emplea a más de 200 personas y gestiona directa e indirectamente unas 500 hectáreas de cultivos, tanto al aire libre como bajo invernadero, desde sus instalaciones en Peralta.

Huerta de Peralta elabora principalmente productos de marca de distribuidor (MDD o marca blanca), aunque también comercializa bajo su propia enseña, El Huertico. Su actividad se centra en la IV gama: hortalizas frescas lavadas, troceadas y envasadas para su consumo inmediato. Con la entrada de los nuevos socios, la compañía busca reforzar su posicionamiento como productor y fabricante de IV gama, ampliar su presencia en el canal horeca a nivel nacional y avanzar en su expansión internacional.

La empresa fue fundada en 1987 por Francisco Resano y dio un salto estratégico a comienzos de los años 2000, cuando pasó de ser un productor agrícola a un proveedor integrado de soluciones de IV gama tras invertir en su planta productiva. “La incorporación de Enhol y Stellum supone un reconocimiento al trabajo realizado durante años y refuerza el equipo para asegurar el desarrollo y crecimiento del proyecto a futuro”, ha señalado Resano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *