La facturación de la empresa alavesa Lantek se estanca

A pesar de cerrar 2020 con cifras récord de ventas y clientes en un año en recesión, la facturación de Lantek se estanca. En 2019 obtuvo 21,1 millones y este 2020 apenas ha aumentado hasta 21,3 millones.

En un año marcado por el impacto de la pandemia de COVID-19 que desencadenó fuertes medidas restrictivas que paralizaron y/o ralentizaron la actividad en la industria del metal, Lantek, empresa multinacional de transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica, ha logrado un volumen de negocio récord. Aún así, el aumento no es significativo.

Durante el trimestre más duro con medidas de confinamiento en muchas de sus oficinas internacionales las ventas de la compañía se redujeron en un -10,4%. Durante la desescalada consiguieron remontar y situarse de nuevo en niveles pre-pandemia. En el mes de diciembre de 2020 la compañía facturó 2,1 millones de euros, lo que supone un +9,9% si lo comparamos con diciembre de 2019, un cierre del ejercicio muy positivo respecto a años anteriores.

No obstante, hay que tener en cuenta que el mercado exterior continúa aumentando su fuerte peso en la facturación global y ya supone el 88% de los ingresos. Debido a las restricciones por la pandemia, la empresa frena su avance en el continente europeo y, en cambio, otros continentes como Asia muestran un robusto crecimiento.

En cuanto a su perspectiva para 2021, Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek, afirma que: “Empezamos este nuevo año preparados y con confianza. Nuestros equipos están listos para asumir el reto, para continuar creciendo y poner en marcha las soluciones que necesita la industria.”

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *