La donostiarra June Arrieta se proclama también ganadora del “Premio A Mujer Profesional Autónoma” en la fase estatal por su proyecto Zocco Handmade

La diseñadora donostiarra June Arrieta se ha impuesto a cerca de 700 candidaturas y ha sido seleccionada por CaixaBank como la ganadora en la categoría estatal del Premio A Mujer Profesional Autónoma. La fundadora de la empresa Zocco Handmade recibirá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Juan Pedro Badiola, Director Territorial Norte de CaixaBank y la diseñadora June Arrieta.

La elección se ha organizado en dos fases. Por un lado, una fase territorial, donde se han premiado a los mejores proyectos de cada una de las 14 Direcciones Territoriales de CaixaBank. Entre las galardonadas regionales, se ha escogido a la ganadora en la categoría estatal. ➡️ “LA DISEÑADORA DONOSTIARRA JUNE ARRIETA GANA EL “PREMIO A MUJER PROFESIONAL AUTÓNOMA” CON SU MARCA ZOCCO HANDMADE”

El jurado, integrado por directivos de CaixaBank y profesionales externos – Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation; Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Mª Ángeles Tejada, directora general de Asuntos Públicos de Randstad-, ha valorado la fortaleza y la filosofía que hay tras sus productos, así como el grado de innovación de su proyecto, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores. Concretamente, el proyecto Zocco Handmade fomenta la producción y consumo responsable, apoyando a mujeres en riesgo de exclusión a través del empleo y la formación, elaborando complementos de moda. 

“Venimos de un año muy complicado en el que la COVID-19 nos lo ha puesto tremendamente difícil. Nosotras trabajamos con mujeres de diferentes países; entre ellos la India o Marruecos, que es de donde salen buena parte de nuestros proyectos. Echando una mirada rápida a cómo está azotando la pandemia a estos países, cualquiera podría entender que nuestro proyecto estuviera en jaque. Pero me resistí a abandonarlo, quería seguir ayudando a estas mujeres y mi corazón me pedía seguir. E insisto, no solo por mí, sino por todas esas mujeres que a miles de kilómetros de mí trabajaban con un empleo digno y velando por sus derechos”.

June Arrieta, diseñadora y fundadora de Zocco Handmade.

June Arrieta, con su premio, también formará parte de una comunidad virtual que se creará donde podrá acceder junto con el resto de las ganadoras de la fase territorial. A través de esta red de networking podrán compartir conocimientos, ideas y experiencias y será un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales con otros miembros de este colectivo. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *