La Comisión de la Competencia no sancionará a Google por negarse a anunciar anabolizantes

La comisión Nacional de la Competencia ha decidido no sancionar a Google en el procedimiento incoado por la firma Compra Amiga, dedicada a la comercialización de complementos alimenticios a través de la web MiGimnasio.com. Esta compañía acusaba al buscador de negarse a prestarle pubicidad en su servicio AdWords, lo que podría suponer un abuso de su posición de dominio.


Al parecer, Google se negó a insertar anuncios por entender que se trata de “esteroides anabolizantes”, un contenido que no admite. La firma norteamericana llegó incluso a retirar publicidad de otros productos similares a los de Compra Amiga una vez que tuvo conocimiento de que se estaban ofertando con AdWords.

La firma propietaria de MiGimnasio.com alegó que ninguno de sus complementos alimenticios “contiene sustancia alguna que esté prohibida o restringida a usos médicos o previa prescripción facultativa, ni su venta esté limitada a establecimientos especializados, como podría ser el caso de las oficinas de farmacia”. Sea como fuere, la Comisión Nacional de la Competencia concluye que Google tiene derecho a restringir ciertos contenidos siempre que lo haga con “criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios”.

Tags:
2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *