La agencia madrileña Mac Guffin crea una empresa de eventos por Internet

La agencia madrileña Mac Guffin ha creado en San Sebastián la sociedad Proeventit Comunicación, dedicada a la organización de eventos en Internet. Bajo la marca “LetMeClap“, esta nueva compañía ha desarrollado, con apoyo público, una plataforma online que permite registrarse, gestionar y promocionar desde un congreso hasta un concierto.


“Es una plataforma basada en una serie de herramientas capaces de ayudarte a mejorar en la organización de cualquier tipo de evento”, explican. La plataforma se puede usar gratis, aunque LetMeClap cobra un 6% del importe de cada entrada vendida. Existe, además, un paquete premium para usos más sofisticados.

Es un modelo similar al de la alemana Amiando (propiedad de la red social Xing), de la norteamericana EventBrite o de las españolas Ticketea, Eventuo y StageHQ. Incluso Linkedin y Facebook tienen aplicaciones para gestionar eventos. Lo va a tener, por tanto, difícil para hacerse un hueco en un mercado relativamente saturado.

Del desarrollo de la plataforma se ha encargado la firma donostiarra Rantring, que también participa en la sociedad y que se dedica a las tecnologías de control de accesos. El director de esta última compañía, Andrés Murua, es ahora el CEO de LetMeClap. Mac Guffin, por su parte, está controlada por los hermanos Santiago Saracho y por el financiero Francisco Méndez Ureña.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *