Kutxabank ya tiene menos del 5% de Iberdrola

IMAG0194
IMAG0194 (Photo credit: jamoral)

Kutxabank sigue deshaciendo posiciones en Iberdrola. Oficialmente, la caja asegura que su participación (del 4,926% según informó ayer) desciende como consecuencia del no canje de dividendo por acciones, pero lo cierto es que hay algo más. Hace un año tenía 322 millones de títulos y ahora reconoce algo más de 309 millones. Es decir, que se ha deshecho de unos 13 millones.


Hace un año llamé a Kutxabank y negaron haber vendido acciones. En Iberdrola, sin embargo, me confirmaron que la caja sí se había desprendido de títulos, sea por venta directa o de derivados. La gran pregunta es por qué Kutxabank no quiere admitir que ha ido sacando acciones al mercado hasta quedarse por debajo del 5%.

Imagino que no es políticamente correcto admitir que tienen ahora más poder en la eléctrica los qataríes, además de Bankia y ACS. También se ha convertido en un importante accionista de Iberdrola el fondo norteamericano Blackrock, que en noviembre del año pasado admitió tener un 3,5%, precisamente la misma participación que tiene en Apple (es uno de sus principales accionistas). También está en firmas como Exxon, Twitter, Microsoft o IBM.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *