Kutxa liquida sus promociones inmobiliarias con la ayuda de Internet

Ya se sabía que la promoción malagueña “Valle Romano” era un dolor de cabeza para Kutxa, que ha llegado a sufrir pérdidas en los dos últimos ejercicios como consecuencia de sus inversiones inmobiliarias. Ahora sabemos que lleva meses liquidando estas viviendas con el apoyo de una agencia publicitaria, Publis, que está recurriendo especialmente al marketing online. Para empezar, se bajaron los precios mínimos de 160.000 euros a 113.900.


En una presentación publicada en Internet por Publis se recogen datos muy relevantes al respecto:

– Entre julio de 2010 y noviembre de 2011 Kutxa ha conseguido vender 165 de estas viviendas y se ha logrado una tasa de ocupación del 100% en el campo de golf. El 53% de los clientes han venido del canal directo (especialmente, Internet).

– Para dar a conocer la promoción se han utilizado todos los medios de marketing disponibles, incluida la publicidad en televisión y prensa, pero especialmente Internet: SEO, páginas en Facebook, cuentas en Twitter, creación del canal en Linkedin, vídeos en Youtube, anuncios en Google, blogs, aplicación para iPhone. En la presentación, Publis reconoce la importancia de Internet porque casi todo el mundo busca piso en la Red.

– La web ha conseguido atraer a 88.000 visitantes, de los cuales 624 han rellenado un formulario para mostrar su interés.

– La página de Facebook ha generado 3.500 fans. De todas formas, este dato no me dice mucho y los de Twitter y Youtube son más bien pobres. Por otra parte, Publis destaca que el coste por conversión ha sido un 50% inferior con los anuncios en Google comparados con los de Facebook.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *