Kietoparao: desenganchando a los niños de las pantallas

Kietoparao es un kit de juegos para que los niños se diviertan con juegos tradicionales y así se alejen de las pantallas de móviles y tabletas, evitando una obsesión de la que cada vez vemos más alarmas.

Como las mejores innovaciones, Kietoparao surgió como solución a un problema personal: María Fernández escuchaba la petición de su hija cada vez que tenía que esperar o estar sentada en cualquier sitio, ese “¿me dejas el móvil?” tan típico y temido. María necesitaba algo variado, ligero y que cupiera en cualquier bolso. Y de esa idea, formando un equipo con otras tres emprendedoras, se originó el conjunto de 20 juegos en 200 gramos, incluyendo un bonito estuche. Además están fabricados con materiales sostenibles (tela, madera, poliester de botellas recicladas, etc.) y montados en Bizkaia por personas con diversidad funcional.

Tras un exitoso lanzamiento a pequeña escala, para darlo a conocer a nivel global han desarrollado una campaña de crowdfunding nada menos que en Kickstarter, la plataforma más importante del mundo en financiación colectiva de proyectos, y con un ambicioso objetivo: 20.000 dólares en pedidos para poder comercializarlo. Dicho paso les ha obligado a una importante transformación de su web y forma de vender, rompiendo muchas barreras (es una plataforma americana, sólo está en inglés, en España no hay cultura de crowdfunding, etc.) y jugándosela a una carta (si no se llega al objetivo de 20.000 dólares no formaliza ninguno de los pedidos). Comentan que ha sido un largo camino que se les ha hecho eterno, una verdadera montaña rusa de emociones y mucho trabajo.

La campaña ha aparecido en muchos medios nacionales (Antena 3, Cuatro, Cope, SER, laSexta…) y desde Kietoparao indican que el detonante fue salir en portada en la web de El Correo con el artículo “Las madres bilbaínas que le plantan cara a móviles y tablets“. Tanta aparición en medios ha provocado que la gente lo haya pedido en muchos establecimientos. El 60% de las compras han sido en España y eso rompe con las estadísticas de Kickstarter. Los nuevos backers, los usuarios que nunca habían comprado antes en la plataforma, representan el 70% de las compras.

Conozco personalmente a las emprendedoras y, como soy un usuario satisfecho, reconozco que cuando estaba preparando este post lo hacía para dar un empujoncito final a su campaña pero afortunadamente a las 22:22 del miércoles, cuando quedaban cuatro días para el plazo, ya han superado el objetivo de los 20.000 dólares, por lo que todos los pedidos están asegurados. De todas maneras, todo pedido adicional en http://bit.ly/kietoparao hasta el domingo 7 de julio apoyará el proyecto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *