Kas apuesta por la vuelta a los orígenes

‘Muy nuestro, muy de Kas’ es el nombre de la última campaña de marketing creada por PepsiCo con el objetivo de destacar el Kas como bebida ideal para acompañar a los pintxos o aperitivos. Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi han sido los escenarios elegidos para los spots que pretenden incidir en la vuelta a los orígenes. 

Cartel de la campaña.

La marca originaria del País Vasco, de Vitoria-Gasteiz concretamente, pretende hacer suyo nuestro momento favorito, el aperitivo, y por ello, resaltan la manera tan única que tenemos de tomarlo en Galicia, Asturias, Cantabria y, por supuesto, en Euskadi. Kas no sólo está apostando por el aperitivo, sino que apuesta también por otro de los pilares que forman parte de su legado y anclaje al norte: el ciclismo. De echo, la marca de refrescos renovó este mismo año el patrocinio de carreras y la creación de un nuevo “equipo Kas” con embajadores como los ex ciclistas Joseba Beloki y Beñat Intxausti. 

Embajadores del equipo KAS.

El objetivo de esta campaña es poner en valor la tradición del aperitivo y para su elaboración Kas ha contado con la colaboración del gallego Gipsy Chef, (Pablo Albuerne) y el ilustrador asturiano Abe The Ape (Abraham Menéndez). El chef se ha encargado de preparar 4 recetas típicas de cada territorio y, con ellas, el artista ha creado un recetario ilustrativo basándose en el arte pop. Estas recetas se han ido publicando los últimos meses en perfiles de las redes sociales @Gipsychef @kas_oficial. 

En orden:

Asturias: Cachopo Gipsy Style.

País Vasco: Talo de bacalao y vizcaína exprés.

Galicia: Chicharrón de pulpo “á feira”.

Cantabria: Buñuelos de anchoa y membrillo.

Por su parte, Fly me to the moon ha sido la encargada de diseñar esta original campaña de marketing. La agencia con sede en Madrid ha trabajado con más marcas del País Vasco como es Kaiku

Imagen del spot de Kaiku.

‘Muy nuestro, muy de Kas’ estará presente durante todo el verano de manera digital, pero también podremos ver pinceladas de la campaña en las calles de las principales ciudades del norte.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *