Josian Paunero (youtuber financiero): “La gente me sigue porque busca la libertad financiera”

Josian Paunero ha fundado múltiples startups y, sobre todo, una, Hostinet, que vendió el año pasado por una cantidad que no quiere revelar pero que le ha facilitado la “libertad financiera”. Desde entonces se dedica en gran medida a crear y divulgar vídeos sobre inversiones, especialmente en el sector inmobiliario.

Esta es su historia:

  • Tras vender Hostinet, Paunero considera que ya no necesita seguir trabajando para poder vivir. Ahora le toca invertir su dinero de la mejor manera para que le siga dando réditos. “Aunque yo no buscaba vender, el mercado estaba caliente. Teníamos más de 30.000 clientes con tickets de 60-70 euros y eso tenía un valor. Me preguntaron a ver cuánto quería. Busqué una cifra que me mereciera la pena. Al principio me dijeron que era un bestia pero al final el mercado se fue de precios y aceptaron pagarme esa cantidad”, explicó.
  • Paunero llevaba ya unos años invirtiendo en pisos en un barrio de Bilbao donde, por su bajo precio, alcanzan una mayor rentabilidad. Había comprado cuatro que le generaban unos ingresos fijos de 2.000 euros al mes. “Me encontré con determinadas zonas de Bilbao, como Otxarkoaga, en las que podía sacar un 10% de rentabilidad por alquiler. Llegué a comprar un piso por 45.000 euros, gracias a que había establecido una buena relación con la inmobiliaria y les había apalabrado una buena comisión. Es un sector muy distinto al tecnológico. En las reformas se nota especialmente esa diferencia”, explicó.
  • Paunero podría haber seguido invirtiendo en pisos pero decidió frenar para que no fueran los inmuebles los que le poseyeran a él. Gestionarlos genera mucho trabajo. Así que con el dinero de la venta de Hostinet no le ha sido sencillo encontrar un destino. “Decidí esperar porque creía que el mercado estaba en burbuja, tanto el de acciones como el inmobiliario. Así que guardé mucha tesorería y voy invirtiendo en fondos indexados, que tienen comisiones bajas, según van cayendo los precios. En concreto, me gustan los fondos MSCI de grandes y pequeñas empresas, así como ETFs de renta fija a corto plazo”, explicó.
  • Además de preocuparse por sus inversiones, Paunero ha decidido compartir su conocimiento a través de Internet. Se ha hecho youtuber de temas financieros. “Mucha gente me preguntaba cosas y me di cuenta de que estaban a punto de cometer los mismos errores que yo. Además vi muchos vende-cursos en Internet que no aportan mucho valor pero cobran mucho. Hay mucha gente dando formación sin haber comprado nunca un piso. Por contraste y dado que ya tengo libertad financiera, yo ofrezco el curso gratis. La gente que me sigue busca la libertad financiera, aunque también tengo algún ‘hater’ que desea que la administración me quite los pisos”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *