José María Sanz (RKL Integral): “Hemos hecho un producto que integra toda la información relacionada con la seguridad de una organización”

José María Sanz (Bilbao, 1969) es ingeniero técnico pero en Idom se especializó en el mundo de la seguridad, que después consagró en Gunnebo, el dueño de Fichet, y en Prosegur. Junto con Alvaro Ubierna e Iñaki Eguia ha puesto en marcha RKL Integral, una empresa que ofrece consultoría integral en el ámbito de la seguridad.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • RKL Integral nace en 2016 para cubrir un hueco en el ámbito de la seguridad: la oferta completa de servicios tanto convencionales como digitales. “Los tres teníamos ilusión en crear algo. Entre los tres abarcamos toda la gama de servicios del sector, incluida la ciberseguridad”, explicó.
  • Además de ofrecer servicios, RKL Integral ha desarrollado un producto propio que busca la gobernanza predictiva de todas las seguridades. Se dirige fundamentalmente hacia grandes empresas que necesitan integrar diversos departamentos y digitalizar todos los procesos. “Engrana personas, tecnología y personas desde la nube y en tiempo real. Nuestra herramienta está en el centro. La estamos probando en varias infraestructuras críticas”, explicó.
  • Tras invertir medio millón de euros en esta herramienta, que han financiado con la actividad ordinaria de consultoría y con préstamos de inversores corporativos, RKL Integral quiere ahora integrar inteligencia artificial para que sea más autónoma. “A día de hoy refleja lo que ocurre en los activos de la empresa en tiempo real y queremos que tenga mayores capacidades de previsión”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *