José Gay Marín (Robots Gallery): “Vendemos muchos robots por Internet en todo el mundo”

Jose Gay Marín (Bilbao, 1964) trabajó toda su vida en una empresa familiar de construcción hasta que la crisis de su sector le obligó a buscar trabajo en otros ámbitos. Y por sus conocimientos de inglés, aterrizó en el mundo de la automatización industrial, en el que con el tiempo crearía su propia empresa, Robots Gallery, que vende online robots reacondicionados.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • Cuando Gay Marín se lanzó a la aventura del emprendimiento, adquirió en Reino Unido 20 robots de industrias de automoción para reacondicionarlos y poder revenderlos para otros usos, especialmente logísticos. “Lo que llamó la atención de este sector es que, a diferencia de lo que ocurría en la construcción, cobras por adelantado. El cliente tipo es una empresa que no ha entrado en la robótica por el precio, porque hay que tener en cuenta que un ingenio nuevo puede costar entre 35 y 45.000 euros y que se sustituye muy rápido”, explicó.
  • La labor de Robots Gallery consiste en encontrar robots ya usados y clientes interesados en comprarlos. Para lo primero, establecen contactos tanto con fabricantes como con empresas que se dedican a su desmontaje. Es un negocio global en el que la rapidez y la capacidad de pago al momento son fundamentales. “Son robots que antes salían para chatarra. Nosotros los compramos y después los reacondicionamos de la mano de terceros que están especializados en esa labor”, explicó.
  • Más complicado es encontrar los compradores, lo que explica por qué Robots Gallery se ha especializado precisamente en el marketing online. La mayor parte de sus clientes, que proceden de todos los rincones del mundo, les descubren a través de Google. “No llegamos a conocer personalmente ni al 5-10% de los que nos compran. Hacemos posicionamiento y mucha publicidad en buscadores, generalmente asociada a zonas concretas en las que hemos identificado que hay oportunidades, como ahora mismo en India, Brasil o el Magreb. Luego tenemos clientes que repiten”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *