José A. Pérez: “Se ha puesto de moda que las policías sean graciosas en redes sociales”

mimesacojeaHumor y social media es la temática sobre la que José A. Pérez, el autor de Mimesacojea, amenizó a los participantes en el primer Social Afterwork celebrado en Bilbao. Y no faltaron las risas. Como cuando el también productor de televisión explicó, en referencia al twitter de la Udaltzaingoa de Bilbao, que “se ha puesto de moda que las policías sean graciosas en redes sociales”.


“Cuando usas el humor, los mensajes entran mejor, incluido el de que la Policía pega. Así a la gente se le olvida. Pero la Policía no puede ser graciosa. Como mucho, simpática”, justificó. Además, recomendó introducir notas de humor en todas las redes sociales, aún reconociendo que en la mayor parte de los casos no es sencillo.

A él le ha ido, desde luego, muy bien. Reconoció que gracias a su blog le llaman para hacer diversos trabajos. “Ha sido un escaparate, una herramienta de promoción personal formidable”, admitió delante de Sergio Monge, el ex compañero de estudios que le metió “el veneno” del blog y que le meneó los primeros posts en los tiempos en que no existían ni Twitter ni Facebook para viralizar contenidos.

Lo cierto es que Mimesacojea ha marcado una clara tendencia en la blogosfera en castellano e incluso fuera de ella. “Cuando empecé lo hice porque quería publicar lo que no podría llevar a ningún otro medio y lo cierto es que ahora me llaman para pedir que les haga eso mismo”, explicó, no sin reconocer que puede meterse con todo el mundo gracias a que escribe y habla en varios periódicos y radios.

¿Ha tenido problemas por su blog? Pérez reconoció haber recibido en el pasado múltiples ataques e incluso demandas judiciales. “Ahora ya no me pasa y creo que es porque estoy relacionado con varios medios importantes. Antes era un simple blogger y probablemente me veían como alguien débil”, continuó.

socialafterworkEntre los temas más recurrentes de su blog, Pérez mencionó al extracto de las memorias de Aznar, que muchos dieron por real, y a Rajoy, “difícil de parodiar” pero que es el auténtico protagonista del “nuevo humor político”. Y entre los personajes a los que le gustaría entrevistar próximamente, mencionó a Albert Rivera.

Social Afterwork es un evento organizado por Alianzo y La Salve que pretende congregar mensualmente a los actores de los social media de Bilbao en torno a un tema de interés. El primero llenó el bar en el que se celebró con la asistencia de algo más de 50 personas, que participaron activamente en la entrevista a Pérez.

Foto: Luis Alfonso Gámez

Esta es la intervención completa de José A. Pérez:

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *