Javier Lorente (IurisNow): “Tenía un trabajo normal por el día y por la noche aprendía SEO”

Javier Lorente (Ribaforada, Navarra, 1984) es uno de los mejores SEOs de España. Lo que poca gente sabe es que durante muchos años tuvo que compaginar trabajos como electricista con el aprendizaje nocturno del posicionamiento en buscadores. Su último paso ha sido emprender de la mano de un proyecto que aspira a captar toda la oferta jurídica española, IurisNow.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • Los comienzos de Lorente fueron duros. Para mantener feliz a su madre trabajaba de día como electricista y aprendía SEO de noche. “Ella quería que tuviera un trabajo de verdad en lugar de hacer algo delante del ordenador. Yo tenía vena de tomar riesgos pero la situación familiar me frenaba. He sido un auténtico autodidacta y, como entonces apenas había documentación ni Youtube ni tan siquiera herramientas como Google Webmaster Tools, tenía que utilizar el método de la prueba y el error. Hacía cambios en una web que tenía sobre mi pueblo y veía si mejoraba o empeoraba su posicionamiento. Con el tiempo vi que lo que hacía con esa página podía hacerlo con otros negocios y así vivir de ello”, explicó.
  • Durante mucho tiempo Lorente fantaseó con la posibilidad de dedicarse profesionalmente al SEO. No podía entonces imaginar que con el tiempo trabajaría en ello para nvivo, Prisa o Hello Media. “Mi primera oportunidad llegó de la mano de un concurso de posicionamiento, HazRuido, que gané. A raíz de ello, salí en los periódicos y me llamaron del Cein, una agencia del Gobierno de Navarra. Me presentaron varias empresas y empecé a cobrar por mi trabajo. En casa se lo empezaron a creer. De hecho, hoy es el día que sigo haciendo SEO para clientes como autónomo”, explicó.
  • El último proyecto de Lorente es IurisNow, un directorio de abogados en el que él cobra un importe por referirles clientes. Es un modelo de negocio que ya existía pero que él podía optimizar con un mejor SEO. “Empecé incluyendo una base de datos de todos los abogados de España y después he ido metiendo más información, como la especialidad. Yo añado contenido jurídico, que es lo que me genera tráfico que luego vendo a los clientes. Con ayuda de un chatbot cribo mejor los leads. Todo siempre con herramientas “no code” como Gravity Forms. Cuanta menos programación haya, mejor. Todavía no me atrevo a dedicarme a tiempo completo a este proyecto porque el sector de la abogacía todavía es muy reacio a pagar por leads. Tengo paciencia”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *