Javier González y Leire Jordán (Einnek): “Aplicamos metodologías lean y agile al montaje de cuadros eléctricos industriales”

Javier González (Usansolo, 1973) y Leire Jordán (Usansolo, 1977) son dos de los cuatro socios de Einnek, una empresa de nueva creación que aplica metodologías lean y agile al montaje de cuadros eléctricos industriales. El estudió electrónica industrial y es el ideólogo del proyecto, al que aporta su larga experiencia en el sector, mientras que ella tiene formación en psicología y se ocupa de los recursos humanos, la calidad y la seguridad.

Esta es su historia:

  • González arranca con el proyecto en 2020 tras constatar que se estaba produciendo un cambio en el mundo que iba a generar muchas oportunidades nuevas. Posteriormente se embarcaron Miguel Granados, Leire Jordán y una empresa, Ona Electroerosión, muy activa a la hora de apoyar a startups que ofrecen servicios complementarios de la máquina herramienta. “Yo tenía miedo a salir de la zona de confort y la pandemia me ha apoyado. El apoyo de mi mujer y de otra gente ha sido fundamental. Creo que solo no habría podido aguantar”, explica González.
  • Einnek fabrica cuadros eléctricos industriales aplicando metodologías de lean manufacturing y agile. Son dos filosofías de trabajo que le permiten diferenciarse de sus competidores. “No hemos cogido las metodologías puras sino que utilizamos aquello que nos conviene. Para nosotros lo más importante es que el cliente tenga en todo momento toda la información sobre el montaje de su cuadro eléctrico. La idea viene de varias conversaciones que tuve con Sonia Erkoreka y Jorge Herrera, dos expertos en lean manufacturing y agile”, explica.
  • Einnek ha crecido muy rápido. En dos años ha pasado a tener 15 trabajadores y a autofinanciarse. La captación de clientes se ha producido generalmente vía redes sociales. “Estábamos en pandemia, así que atacamos Linkedin, donde empezamos a contar lo que hacíamos y cosas que podían resultar interesantes para nuestro público objetivo. Estos artículos tenían mucha repercusión y mucha gente nos llamaba a partir de ellos. En un principio por curiosidad pero, después de conocernos y darnos una oportunidad con un proyecto pequeño, repetían”, explica.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *