Jaime Estévez (AgoraNews): «Quería ir más rápido que las empresas en las que trabajaba»

Jaime Estévez (Madrid, 1974) estudió periodismo y trabajó en varias agencias antes de emprender porque no le permitían hacer todo lo que pasaba por su mente. Su empresa, AgoraNews, empezó ofreciendo vídeonoticias y hoy es el líder estatal en streaming

Esta es su historia:

  • Estévez sufrío un flechazo al ver Youtube, un nuevo medio de comunicación que rápidamente consolidó una audiencia de 1.000 millones de personas. Primero intentó intraemprender y finalmente montó por su cuenta una agencia de vídeos informativos. «Aspiraba a generar contenidos audiovisuales de valor para medios de comunicación, pero la crisis económica de 2008 golpeó con especial virulencia a mis clientes. Me dirigí después al cliente corporativo e institucional, que podía así aprovechar la capacidad del vídeo para llegar a sus stakeholders. Nos configuramos entonces como productora de contenidos audiovisuales para su distribución online», explicó.
  • Al mismo tiempo que tomó la decisión de emprender, Estévez abrió un blog en el que durante 100 días fue contando sus peripecias. Todavía hoy en día muchos clientes llegan a AgoraNews tras aterrizar en esta bitácora. «Escribir me ayudaba, era como una terapia cuando llegaba a casa extenuado. Me desahogaba poniendo por escrito mis aventuras y viendo después las reacciones de los lectores a través de comentarios en los que me animaban a seguir adelante. Era muy transparente y personal. Hasta el punto de relatar, en el día 74, cómo el ritmo del emprendimiento había generado una crisis sentimental que terminó con mi relación de pareja. Fue una factura muy alta, aunque recibí mucho apoyo», explicó.
  • La evolución de AgoraNews al ritmo de la demanda de contenidos audiovisuales le ha llevado a ser hoy líder en transmisión en streaming. Por eso Estévez da mucha importancia a la escucha del mercado y a enfocarse en aquello que más ingresos genera. «Al principio el streaming era algo secundario, pero fuimos posicionándonos en torno a él. No había competidores sólidos y es lo que el cliente nos demandaba, especialmente desde un punto de vista comunicativo, no tanto técnicamente. La última evolución que hemos realizado es hacia la realidad virtual. Nuestros técnicos audiovisuales hoy son transmedia y pueden producir contenido que te envuelve», explicó.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *