Investigadores de Deusto desarrollan un detector automático de pedófilos

English: University of Deusto, Bilbao, Spain. ...
English: University of Deusto, Bilbao, Spain. Español: (Photo credit: Wikipedia)

Investigadores de Deusto han desarrollado un sistema capaz de detectar automáticamente “conductas pedófilas”. Se llama Negobot y es un agente que se hace pasar por un niño para entablar conversaciones en chats y redes sociales en principio inocentes pero dirigidas a “cazar” a adultos impostores.


El objetivo del sistema es conseguir la máxima información sobre un interlocutor para después determinar si se trata o no de un pedófico y, en su caso, alertar a las autoridades. Para ello utiliza tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y de inteligencia artificial y lo que se denomina “teoría de juegos”.

‘”Negobot propone un juego competitivo en el que se han de identificar las estrategias óptimas para la consecución de nuestro objetivo: obtener información que nos lleve a deducir si la persona con la que el agente conservacional está hablando es un pedófilo, tratando a su vez de que nuestras acciones no lleven al presunto delincuente a dejar la conversación”, explican los responsables del sistema. Además de investigadores de DeustoTech, en el proyecto, subvencionado por el Gobierno Vasco, participan técnicos de la firma guipuzcoana Optenet, dedicada a la fabricación de ciberniñeras.

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *