Inversión de 1,5 millones de dólares en Ludei

Ludei banner - they love HTML5
Ludei banner – they love HTML5 (Photo credit: SweetLabs)

Los fondos madrileños Kibo y VitaminaK y algunos inversores particulares como Yago Arbeloa, Josean Paunero, Elena Gómez del Pozuelo y Juan José Azcárate han puesto 1,5 millones de dólares para financiar la expansión de Ludei, un proyecto nacido en Bilbao y actualmente asentado en EE.UU. Esta firma, promovida por Eneko Knörr, promueve una plataforma de juegos sobre html5, lo que evita tener que recurrir a aplicaciones nativas para iPhone o Android.


Hasta ahora Ludei se financiaba exclusivamente con capital aportado por Knörr, que vendió la empresa de hosting Hostalia primero a Acens y después a Telefónica. Uno de sus nuevos financiadores, Josean Paunero, fue precisamente la persona con quien cofundó Hostalia. Gómez del Pozuelo y Azcárate, por su parte, han creado respectivamente la red social Womenalia y CCC y comparten el liderazgo de la Asociación Española de Comercio Electrónico.

¿Noticia positiva? No lo tengo tan claro. Me sorprende que un proyecto que lleva ya dos años en Silicon Valley solo sea capaz de captar financiación de empresas y business angels españoles. Y ya van unos cuantos. Hace poco hablamos de The Mad Video y hace un año le ocurrió otro tanto a Red Karaoke. Son proyectos que cruzan el Atlántico buscando dinero y al final lo captan en casa.

En cualquier caso, Ludei sí está aprovechando su estancia en EE.UU. para sellar acuerdos con multinacionales del sector de juegos. En ese sentido, el anuncio de la inversión, realizado con cierto retraso pero publicado en un medio de referencia como TechCrunch, puede ayudar a difundir Ludei y a captar nuevos clientes.

3 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *