Iñigo Josu Argaluza (Additout): “Emprendí para darme una oportunidad de generar soluciones sin condicionantes previos”

Iñigo Josu Argaluza (Laukiz, 1970) estudió informática y trabajó muchos años en el campo del business intelligence en proyectos para grandes empresas como Iberdrola. Después, en B2B2000 y Attest, se especializó en integración de sistemas hasta que en 2013 decide establecerse por su cuenta a través de Additout (Add it Out) para “darse una oportunidad” de poder hacer las cosas a su manera.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • Argaluza emprende porque veía que las cosas se hacían más con criterios económicos que técnicos. Esto generaba, a su juicio, escasa innovación y la implantación de soluciones que no siempre son las más adecuadas a cada caso. “Quise darme una oportunidad de hacerlo con mis propios criterios y sin condicionantes previos. A la hora de generar soluciones observaba que había una obsesión por economizar esfuerzos”, explicó.
  • Additout se dedica a la integración de sistemas y a la usabilidad de las herramientas con clientes de todo el mundo. En su labor primero examinan todo lo que ya tiene una organización para después buscar en el mercado una solución que se pueda adaptar. Solo en casos excepcionales desarrollan algo nuevo. “Normalmente trabajamos con clientes grandes y medianos y es esencial la integración con los sistemas que ya tienen. Damos también mucha importancia a conocer las soluciones que ya existen a nivel global: no tiene sentido reinventar la rueda. No queremos hacer producto propio, porque esa es otra liga”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *