Ibon Uribe (Clinicgram): «Al emprender combino mi vocación informática con la búsqueda de impacto social»

Ibon Uribe (Galdakao, 1976) es ingeniero informática y en su trayectoria profesional ha combinado la innovación tecnológica con el sector público y la búsqueda de impacto social. Recientemente ha puesto en marcha Clinicgram, una startup que desarrolla dispositivos médicos capaces de diagnosticar ciertas enfermedades con la ayuda de inteligencia artificial.


Esta es su historia:

  • Uribe cofundó su primera empresa, Araia, poco después de terminar sus estudios universitarios. Después estuvo en una consultora, Seidor, que es desde donde se ha gestado Clinicgram. «Ellos tenían mucho interés en las tecnologías de la salud y yo llevaba tiempo haciendo mis pinitos, así que hubo química. Yo tengo una enfermedad crónica y eso me hace ser muy consciente de la necesidad de soluciones que permitan monitorizar a los pacientes o diagnosticar su problema a distancia. Seidor y el family de office sus propietarios son ahora accionistas de Clinicgram. Hay otros cuatro socios», explicó.
  • Clinicgram ha desarrollado un primer dispositivo médico que permite diagnosticar el pie diabético, una enfermedad crónica. Y está trabajando en otro que permitirá identificar lesiones dermatológicas. «Para hacer el diagnóstico utilizamos inteligencia artificial a partir de imágenes reales y termográficas. El dispositivo está actualmente en fase de prototipo y esperamos que la primera versión esté disponible para finales de 2024. Para el que detectará enfermedades crónicas de tipo dermatológico, como la soriasis, estamos todavía en fase de definición. Ambos dispositivos parten de una app que ya tenemos en el mercado y que permite evaluar heridas crónicas. Lo utilizan ya en diez hospitales y cuatro compañías farmacéuticas. Somos 8 personas en plantilla y queremos abrir una ronda de inversión en breve para avanzar en el desarrollo de estos productos», explicó.

Términos empleados para llegar hasta aquí:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *