I Jornada de Logística de Euskadi

Esta pasada semana se ha celebrado en Vitoria-Gasteiz la I Jornada de Logística de Euskadi, organizada por el cluster sectorial. El evento ha estado centrado en la logística inversa, que se basa en que las tiendas puedan devolver productos al fabricante o proveedor siguiendo el flujo contrario al de llegada. Se emplea para bienes con fallos pero también para reciclar o revender.


Dicen que es el futuro de la logística. De hecho, uno de los ponentes, haciendo alusión a cómo nuestros padres reutilizaban las botellas de gaseosa, aseguró que poco a poco vamos a ir tendiendo hacia esta forma de consumo. Entre los participantes en la jornada destacan Iñaki Gómez (Proged-Avia Converse), Iker Zubia (Cega Logistics), Iñaki Iturrioz (Azkar), Borja Gordoa (Vaillant), Ander Errasti (Tecnun), María Abad (Ikor), Oscar Royuela (IVL), Mikel Díaz (Gobierno Vasco) o José Viteri (Cluster de Movilidad y Logística).

Muy reveladora la experiencia de Proged y la importancia que están alcanzando las tiendas outlet y los comercios online en la venta de prendas textiles:

También interesante la exposición de Azkar, líder en este campo:

Impresionante la capacidad de fabricación de Ikor, que desde 1981 produce 2.800 tipos de circuitos electrónicos tanto en Euskadi como en México y China y suministra, entre otros, los cuadros de mando de los Maserati:

Otra intervención destacable es la de Borja Gordoa, de Vaillant:

Iker Zubia, de Cega Logistics, habló del reciclaje de productos electrónicos:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *