Hella Meresz y Lara Aldalur (Boxsr): “Emprender ha sido lo mejor que nos ha pasado en la vida”

Hella Meresz (Budapest, 1992) y Lara Aldalur (Elorrio, 1993) son dos de las fundadoras de Boxsr, una startup vizcaína que vende por Internet productos exclusivos de cosmética para hombre. No solo han creado una empresa sino también una marca de nueva creación y todo el proceso ha sido una experiencia muy estimulante para ellas.

Esto es lo más interesante que nos contaron durante la entrevista:

  • Boxsr nace en la incubadora Demium de la mano de un equipo de cuatro emprendedores que iba poco a poco diluyéndose a medida que iban recibiendo ofertas de trabajo convencional. Posteriormente aparecen Hella Meresz y Lara Aldalur, ya con parte del proyecto conformado pero con mucho camino por andar. “Ha sido lo mejor que nos ha pasado en la vida. Las dos queríamos buscar algo alternativo, tener impacto social y crear un mundo mejor. Y este proyecto se ajusta a eso. Además, las dos estábamos en una época de nuestras vidas en la que queríamos salir de nuestra zona de confort, por lo que emprender era la mejor opción”, explicaron.
  • Uno de los aspectos que más han tenido que trabajar las dos emprendedoras es el de la marca y la imagen. Boxsr se dirige a hombres y, a partir de esa idea general, han tenido que crear todo un storytelling y una estrategia de diferenciación en un mercado saturado de productos. “Nos dirigimos a hombres, un segmento no muy cuidado en el mundo de la cosmética pese a que sus necesidades son muy específicas. Como lo primero es conocer mejor sus necesidades, hemos diseñado un test de piel y hemos simiplificado todo el proceso de compra. En tres pasos, eliges el producto, para que sea sencillo. Más que comprar una crema, el cliente compra una rutina”, explicaron.
  • Los productos los elabora un laboratorio, por lo que esa parte ha quedado al margen y las emprendadoras de Boxsr han podido centrarse especialmente en el marketing y ventas. Uno de los aspectos que más han cuidado es el del packaging, que han buscado que sea atractivo a la par que sostenible. “Además, hemos puesto en la web unas preguntas para conocer qué necesidades tiene la piel del cliente y enviamos muestras gratuitas para romper la falta de confianza de la gente que no conocía nuestro producto”, explicaron.
  • ¿Qué canales han empleado? Desde la publicidad en las redes sociales hasta el email marketing. Y saben un rato de todos estos temas. “En Facebook hemos puesto anuncios para hombres de entre 25 y 55 años que tengan interés en cuidarse bien, lo que generalmente se traduce en que ya seguían a otra marca de cosmética. Pero esto no funcionó demasiado bien, por lo que lo ampliamos con publicidad en Pinterest dirigida a sus parejas, que son las principales consejeras de sus chicos. ¿Por qué Pinterest? Es mucho más barato. También hemos puesto anuncios en Instagram, pero ahora funciona mejor TikTok”, explicaron.
  • ¿Y El marketing de influencers? A ellas no les funciona, probablemente porque buscan más una repetición de compras que algo espontáneo. “Queremos crear una comunidad propia por lo que las campañas de influencers no encajan tan bien”, explicaron.
  • ¿Qué ha pasado durante el confinamiento? El interés por el ecommerce ha subido y en Boxsr también lo han notado. “Durante la pandemia empezamos a enviar muestras grauitas y esto ha incrementado también las compras”, explicaron.
  • ¿Y el futuro? Boxsr quiere seguir captando clientes al mismo tiempo que crea una línea de productos personalizados. En octubre abrirá una ronda de inversión de 50.000 euros para financiar este crecimiento. “A largo plazo nos gustaría ofrecer una suscripción a cajas de cuidado personal que vayan más allá de la cosmética”, explicaron.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *