Guillermo Sarabia (Reclamatumismo.com): “Automatizamos las reclamaciones de impagos”

Guillermo Sarabia (Vitoria-Gasteiz, 1989) estudió derecho y abrió rápidamente un bufete propio. Como buen conocedor de la tecnología, pronto se dio cuenta de que el mundo de la abogacía no había avanzado lo suficiente y había cosas que se podían automatizar, especialmente ciertas reclamaciones de impagos de facturas. Así que, junto con cinco socios, creó Reclamatumismo.com.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • La idea de Reclamatumismo.com se le ocurre a Sarabia durante su actividad profesional. Vio que a sus clientes muchas veces les salía más caro contratar un abogado que la propia deuda que les habían dejado con facturas impagadas y decidió que había espacio para una opción más barata y semi-automatizada. Lo habló con otros cinco conocidos, Adrián Lozano, Haizea González, Amaia Rubio, Víctor Gago y Alex Gago, y los seis pusieron en marcha la empresa. “Presentamos la idea a BIC Araba y nos dieron el visto bueno. Después entramos en la aceleradora Metxa”, añadió.
  • Reclamatumismo.com es una plataforma que permite reclamar impagos de facturas de una manera sencilla. El cliente rellena los datos de su factura y, con ellos, se genera un documento que, una vez firmado digitalmente, se envía al juzgado correspondiente para su tramitación. “Ahora lo estamos promocionando a un precio de 59 euros por demanda, siempre que sea inferior a los 2.000 euros, que es el límite que marca el procedimiento más ágil. Después, en función de lo que haga el deudor, habrá que presentar una nueva demanda de ejecución para embargarle, que serán otros 59 euros. El precio es el principal gancho”, explicó.
  • A nivel técnico, Reclamatumismo.com se ha basado en una consultora que ha desarrollado toda la plataforma. Además de recoger los datos y firmar la demanda, la web permite ver en todo momento cómo va el proceso. Todo ello lo han dado a conocer a través de campañas de publicidad en Facebook y Google. “Todavía estamos haciendo pruebas porque desconocemos las métricas. Además, haremos unos mailings de correo postal en empresas de la zona”, explicó.

Foto: Metxa

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *