GES entra en el mercado de las baterías de parques solares
|La importancia que están cobrando las baterías en cualquier infraestructura de energías renovables es tal que uno de los líderes en este mercado, la empresa vasca GES (Global Energy Services), ha decidido ampliar su catálogo de productos con unos acumuladores de la firma Mars. La compañía de Zamudio que actualmente controla el grupo extremeño CL está licitando ya varios proyectos fotovoltaicos con almacenamiento y algunos conectados directamente a la red sin planta generadora.
En virtud del acuerdo, GES tendrá la exclusiva para la instalación de sistemas de Mars, firma de origen chino respaldada por fondos de inversión internacionales. Ambas empresas han detectado que el almacenamiento de energía tiene un enorme potencial en España en cuanto permite flexibilizar la producción de renovables y garantizar su integración en el sistema eléctrico.
Actualmente en España apenas hay sistemas de baterías unidas a parques fotovoltaícos o eólicos, aunque el plan nacional habla de 22,5 GW para 2030. En este contexto, Mars ha establecido su centro europeo de operaciones en España y ha firmado un acuerdo con GES, líder en ingeniería, construcción, montaje y mantenimiento de proyectos de energías renovables en España, Portugal y otros 19 países.