GES construirá el parque de las Majas 6A para Forestalia

El proveedor de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables GES ha cerrado un nuevo contrato en Zaragoza para construir el parque de las Majas 6A para Forestalia. Se trata de una instalación de 49,5 MW formada por 13 aerogeneradores, cuya construcción ha comenzado en julio y que se prolongará durante 9 meses.

GES es responsable de los trabajos de ingeniería y construcción del proyecto, donde se encarga del BOP completo, tanto la obra civil (con los más de 14 kilómetros de viales y las 13 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores), como la red de media tensión subterránea (de 30 kV con más de 23 kilómetros de longitud de zanjas y para los que se utilizarán más de 140 kilómetros de cable). El parque está ubicado en la provincia de Zaragoza, en los municipios de Aguilón, Bechite, Azuera, Fuendetodos y Almonacid de la Cuba Y Puebla de Albotron.

Las Majas 6A, inicio de las obras.

La experiencia de GES

La compañía, perteneciente a CL Grupo Industrial, posee una plantilla de más 700 profesionales distribuidos por todo el mundo, y cuenta con presencia estable a través de oficinas comerciales y centros operativos en España, Italia, Marruecos, Egipto, México y Chile.

Durante los más de 25 años de actividad en proyectos renovables, GES ha construido 14,8 GW e instalado más de 27 GW en el mercado eólico internacional. De ellos, en España ha construido 7,6 GW, ha instalado 14GW y mantiene otros 1,8 GW. Actualmente, GES trabaja en la construcción de más de 600 MW eólicos.

En total la compañía cuenta con una experiencia de 17 años en el sector fotovoltaico y está especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas a gran escala. Ha construido más de 1.000 MW (BOP y EPC) y colabora con sus clientes desde las primeras fases del proyecto con los estudios previos (topográficos, hidrológicos, geotécnicos, de factibilidad) hasta el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *