Gala Embajadores de Euskadi en el Guggenheim

Hace unos días se celebró en Bilbao una gala para agradecer a las “embajadores del turismo vasco” su colaboración desinteresada en la atracción de visitantes hacia Euskadi. Aunque la campaña apenas ha tenido repercusión, sí que a mi juicio ha atinado bastante como concepto: lograr que los que nos son más cercanos recomienden a sus conocidos visitar el País Vasco.


La gala estuvo llena de políticos, encabezados por el lehendakari Patxi López y su esposa, y fue conducida por los televisivos Iñaki Gabilondo y Africa Baeta y contó con intervenciones de Ainhoa Arteta, Jon Sistiaga, Marcelinho Huertas y una ’embajadora’ vasca anónima, Marisol Aguirre. Se supone que ninguno de ellos ha cobrado por ello.

Entre el millar de invitados a la gala nos ha parecido ver a muchos consejeros, alcaldes, concejales y políticos y algunos rostros conocidos de la sociedad civil, como Santiago Ybarra (Vocento), Modesto Lomba, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Fernando García Macua, Samuel Sánchez o Alejandro Echevarría. Por cierto, a este último sí que habría que hacerle un día una gala para agradecerle su labor como comercial de Euskadi.

De los embajadores oficiales, muy poquitos acudieron a Bilbao. Es normal, en cualquier caso, puesto que son personas muy ocupadas y su compromiso era prestar su cara para algún vídeo. Entre ellos, destacan Edurne Pasaban, Julio Salinas, Juanma López Iturriaga o los jugadores del Caja Laboral-Baskonia Fernando San Emeterio, Brad Oleson y Marcelinho Huertas; personajes de la cultura y el arte como Elías Querejeta, Enrique Erentxun, Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh, Igor Yebra o Inma Shara; los cocineros Martín Berasategui y Karlos Argiñano, el diseñador Modesto Lomba; de la comunicación, como Iñaki Gabilondo, Jon Sistiaga, Javier Hoyos o Miguel de la Quadra-Salcedo.

Declaraciones en la gala:

Testimonios de los componentes de La Oreja de Van Gogh:

4 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *